Andalucía

Efectivamente, franma. En el primer párrafo de tu mensaje y, creo que sin intención, has

Efectivamente, franma. En el primer párrafo de tu mensaje y, creo que sin intención, has puesto el dedo en la llaga. Ni tú [perdóname el tuteo, pero creo que somos más o menos de la misma edad], ni nadie, sabe que existe en Andalucía un partido político denominado Pueblo Nacionalista de Andalucía. El apagón mediático a los que hemos sido sometidos [autonómicas 2012 y 2015, municipales 2015 en Sevilla] ha sido brutal, hurtándonos cualquier información, mientras se llenaban los medios de comunicación de los Podemos y Ciudadanos.
Mi padre era sevillano, yo soy sevillano, mi hija es sevillana y si me avergüenzo de la mayoría de mis paisanos andaluces no es por el hecho de serlos, sino por su total y absoluta ignorancia política y social, pero eso sí, del Sevilla, Betis, Málaga, Cádiz, Almería, de la selección española, del ‘se llama copla’, del Juan Imedio y los viejos haciendo el ridículo y los niños saltando en el escenario,… de eso si que saben.

Me avergüenzo de haber metido a un partido catalán como Ciudadanos en el Parlamento andaluz y en casi todos los Ayuntamientos, cuando fueron ellos los que se opusieron ferozmente [con la inestimable ayuda de los maños] al trasvase del agua de los excedentes del río Ebro [tiran diariamente miles de m3 al mar] hasta el río Segura y la vertiente norte de Sierra morena [afluentes del río Guadalquivir] y bombeándola hacia los ríos y embalses de Almería y Málaga.
Estos mismos catalanes y, esta vez, con la complicidad de los valencianos, obligaron a Zapatero y posteriormente a Rajoy a ralentizar [por no decir parar] el eje ferroviario de alta velocidad para mercancías desde Algeciras hasta el corazón de Alemania [qué, además, ya estaba pagado por UE], para no perjudicar a los puertos de Barcelona y Valencia. Esto fue, y es, una canallada, porque a esos puertos no les perjudicaba el comercio por el Canal de Suez con el cercano oriente [petróleo], ni el lejano [comercio con china y resto de países orientales] y le abría las puertas al trabajo y la riqueza a Cádiz por el comercio con África y toda América. A eso si que yo le llamo ‘robar el reparto de riqueza’.
En el primer mensaje generador de nuestro enriquecedor cambio de notas, hice hincapié en la extensión de los parques naturales terrestre-marítimos de Andalucía y en el hotel Algarrobico. Bien, ya llevan mucho tiempo intentando derribarlo alegando que es territorio protegido al estar cerca del mar [como si no hubiera de sobra en Andalucía] los grupos ecologistas, el último, los de Greenpeace,* a los cuales no les importa que los andaluces cada día sean más pobres y tengan que emigrar de su tierra. Si tanto les importa la destrucción del medio marino ¿Porqué no se van a Gibraltar a boicotear el proyecto East Side? Eso si que es una agresión al medio ambiente, al estar rellenando la costa oriental [que no les pertenece] para construir un monstruoso puerto deportivo en aguas andaluzas.

Para finalizar este primer y enriquecedor debate te diré: PNdeA, se considera un partido con el objetivo y la finalidad de representar a Andalucía y los andaluces. Si esta idea de izquierda es buena para Andalucía, ‘me la quedo’, Si esta idea de derecha es buena para Andalucía, ‘me la quedo’. Si esta idea del centro es buena para Andalucía y los andaluces, ‘a por ella a muerte’.

*A Greenpeace, los muy cabrones de los gabachos [perdón], les hundieron un barco amarrado en puerto y no tuvieron cohones de decir ni pío.