Montijo, Andalucía

Punta de Montijo: el centro de menas con acceso privado a la playa y piscina de hidromasaje.

El chalet alquilado por la ONG Anide tiene una tarifa en temporada alta de 1.500 euros por un fin de semana.

Romualdo Maestre.

SEVILLA. Actualizado: 21/06/2020 09:43h.

Montijo es un paraje idílico entre Chipiona y Sanlúcar de Barrameda. En su costa conviven segundas residencias de playa y pequeñas explotaciones agrícolas con huertas donde aprovechan el clima para hacer cultivos con invernaderos. Entre las primeras se encuentra una particular justo en la parte más extrema, que se anuncia en una web para alquilarla como Punta de Montijo. Desde principios de octubre del año pasado, en un enclave único, con piscina de hidromasaje y acceso privado a la playa, sirve de residencia para un centro de menores extranjeros no acompañados, más conocidos como menas. Los mismos que no han dado un solo problema importante.

La casa está rodeada en su mayor parte por el mar, con unas vistas de atardeceres increíbles, en una finca de unos dos mil metros cuadrados, como reza la publicidad que la anuncia. La entrada de la propiedad tiene una gran extensión de césped, con una zona amplia de aparcamientos. Imitando un antiguo cortijo andaluz, la casa cuenta con cinco habitaciones y tres estudios dispuestos alrededor de un patio. En la terraza principal se encuentra la piscina, una barbacoa, unas espectaculares vistas y lo que más llama la atención, el acceso privado a la playa por unas escaleras de madera coronadas por una pagoda del mismo material. En ella se pueden alojar diez personas, ampliables hasta 22 personas si se usan los tres estudios independientes.
El lugar es idóneo para dar largos paseos por los arenales con el coto de Doñana al fondo. Las carreras de caballos en la playa de Sanlúcar de Barrameda, un puerto deportivo cercano con todo tipo de actividades náuticas y dos campos de golf en un área de 15 kilómetros, hacen de este chalet un punto de referencia para el turismo de alto nivel. Sólo hay que ver los precios con los que se anuncia. En la temporada alta, durante el mes de agosto, el fin de semana sale a 1.500 euros por dos noches, que bajan a los 2.975 euros si es una semana completa. En la temporada baja se reducen considerablemente, quedándose en 900 y 1.575 euros respectivamente. No se menciona si el IVA está incluido o no. Es más, tampoco en la página web del ahora centro de menas tampoco aparece ni un número de teléfono ni un CIF; todo se contrata mediante una solicitud de correo electrónico.

PD: LEAN LA (web) ARTÍCULO MUY INTERESANTE.