De cuando en cuando, sale alguna de estas empresas...

Durante los sucesivos gobiernos del Sr. Chaves se han creado numerosas empresas en Andalucía gestionadas con fondos públicos.

¿Estas empresas son realmente necesarias?, ¿no están robando oportunidades a la iniciativa privada?.

Dan la impresión que han sido creadas para soslayar los mecanísmos de crontrol que rigen la gestión, la contratación, etc. en la Administración pùblica.

¿Quiénes gestionan estas empresas? ¿Su actividad es imposible de llevar a cabo desde el sector privado?

Seria interesante conocer si se dan determinadas coincidencias, si cruzásemos las listas de cargos y personal de esas empresas con listas de familiares de cargos políticos y/o funcionarios. Seguro que esa comparación nos daría información del porque de esas empresas. O ¡quizás me equivoque por mal pensado ¡.
También seria interesante conocer si se dan las subcontrataciones y si se auditan debidamente las cuentas.

De cuando en cuando, sale alguna de estas empresas a la palestra de los medios de comunicación. A mí me gustaría conocer cuáles son. Es posible que se haya suscitado una atmósfera a su alrededor que no sea la que les corresponde. En cualquier caso, nos vendría bien conocerlas y saber quiénes las gestionan. Desde aquí invito a todo aquel que tenga la posibilidad a ponerlas en conocimiento del foro, indicando su ubicación, actividad, gestión, etc.

Es posible que sea un sector impoluto, con sus más y sus menos, como cualquier otro. La prensa oficial parece que aún no se ha cebado en él, circunstancia que invita a confiar en su normalidad, pero yo quiero saber de ellas....