Está claro que el PSOE tenía que ganar en Andalucía...

TRIANA. Lo mismo que tú en Andalucía hay mucha gente que piensa lo mismo. Y sin ir a Andalucía, yo pienso lo mismo. El PsoE tendría que haber hecho agua por los cuatro costados del ERE y sufrir un castigo. No fue así, respeto la decisión de un pueblo, pero creo que se han equivocado. Vamos a ver como funcionará ahora el parlamento andaluz.

Un saludo.

yo creo que no se han equivocado, en una comunidad como ANDALUCIA que el PP sacara 37 diputados eso si que fue un desacierto una comunidad tan masacrada por el terrateniente y el señorito yo no lo entiendo y PODEMOS esta también que no se le olvide a nadie esto no ha echo mas que empezar

gitano. En una región española como es la andaluza y con el caso ERE a espaldas del PSOE, este partido tendría que pagar las consecuencias en las urnas. Y no fue así. Sin embargo se pide qu3e el PP pague sus corrupciones (me parece justo y necesario), pero los ERE deberían haber pasado factura al PSOE y no fue así.

Un saludo.

Está claro que el PSOE tenía que ganar en Andalucía sin tener en cuenta en asunto de los famosos ERES porque con esta trama se inició un procedimient para respaldar económicamente tanto a empresas con problemas que presentasen expedientes de regulación de empleo (prejubilaciones o despidos), como a los trabajadores afectados por estos ERE. El objetivo era, por un lado, mantener la paz social; por otro, permitir a la Administración un mecanismo directo y eficaz de actuación ante conflictos laborales. El corrupto procedimiento permitía rapidez en las ayudas, pero también opacidad. La Guardia Civil reveló la existencia de un complejo sistema para conceder ayudas millonarias (procedentes de la Junta de Andalucía) "basándose en decisiones discrecionales", y que pudo ser utilizado en las prejubilaciones de más de 60 empresas acogidas a los planes gubernamentales de empleo entre los años 2001 y 2010. Estas ayudas habrían beneficiado a personas ajenas a los ERE, sin derecho a percibirlas.

Esto los andaluces no lo han visto como corrupción, sino como engaño a la administración central para beneficiar al pueblo andaluz. Y no puede dudarse que los miles y miles de beneficiados con estas artimañas al votado al PSOE.

saludos