Sigues yéndote por los cerros de Úbeda Olimpio, esa...

Si estas personas hubieran sido enjuicidos con la nueva Ley de Enjuiciamiento puesta en vigor por el PP el 8 de diciembre de 2015, hoy sus casos estarían archivados por prescripción del tiempo para el enjuiciamiento.

Saludos

Olimpio: Lo único que he contestado al mensaje escrito por ti es que no llevas razón en cuanto a la prescripción o archivos con la nueva ley de enjuciamiento criminal que eso no lo pone en ningún apartado de la citada ley que se puede leer íntegramente en internet.
No me salgas por los cerros de Úbeda comentándome artículos ni consideraciones que yo no hago.
Y en cuanto a las leyes te diré que todas la leyes tienen sus defensores y detractores y hasta en la aprobación de la constitución del 78 hubo críticas en contra por parte de algunos partidos políticos y eso que fue la ley de más consenso de la democracia.

Saludos.

Txente.-Ya leo que no te nteresa nada más que la palabra PRESCRIBIR.

Te paso lo que dice el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.
prescribir

Del lat. praescribĕre.

Part. irreg. prescrito o, Arg., Par. y Ur., prescripto.

1. tr. Preceptuar, ordenar, determinar algo.

2. tr. Recetar, ordenar un remedio.

3. intr. Dicho de un derecho, de una responsabilidad o de una obligación: Extinguirse por haber transcurrido cierto período de tiempo, especialmente un plazo legal.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Dice literalmente Prescribir? Lee la tercera entrada y, tu mismo. 6, 18, 36 Meses

Saludos

Sigues yéndote por los cerros de Úbeda Olimpio, esa palabra no está en la citada ley. Aunque tenga todos los significados que el diccionario le de te insisto en que no tiene nada que ver con el asunto tratado y que es algo que tú te has inventado y como no es así te lo hago saber.
Ni deseo cansarte ni quiero cansarme con tus explicaciones. Contesté a lo que contesté y nada más. Por mi parte doy por cerrado este apartado.

Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Lo último: Explicito o implícito, esto es otro cerro jiennense?
A ver Txente. Si se acota la investigación de un caso a seis meses o a 18 meses, da igual. Los casos complicados, sobre todo los que tienen dinero en otros paises y en paraisos fiscales con una tela de araña creada para ocultar y con muchas empresas fantasma se haría imposible la investigación, sobre todo si no se disponen de medios suficientes. Dejémonos de tontadas, da igual que no prescriban, si no hay tiempo suficiente quedarían anulados.
Con la salvedad, además de que estos casos son los más importantes y los que mas dinero defraudan.
Además para obtener estos datos siempre se necesita mucho tiempo por las trabas que estos países ponen para colaborar.
Saludos. ... (ver texto completo)