No es extraño que Gpya pintara a aquellos dos españoles...

Si estas personas hubieran sido enjuicidos con la nueva Ley de Enjuiciamiento puesta en vigor por el PP el 8 de diciembre de 2015, hoy sus casos estarían archivados por prescripción del tiempo para el enjuiciamiento.

Saludos

Olimpio: Lo único que he contestado al mensaje escrito por ti es que no llevas razón en cuanto a la prescripción o archivos con la nueva ley de enjuciamiento criminal que eso no lo pone en ningún apartado de la citada ley que se puede leer íntegramente en internet.
No me salgas por los cerros de Úbeda comentándome artículos ni consideraciones que yo no hago.
Y en cuanto a las leyes te diré que todas la leyes tienen sus defensores y detractores y hasta en la aprobación de la constitución del 78 hubo críticas en contra por parte de algunos partidos políticos y eso que fue la ley de más consenso de la democracia.

Saludos.

Txente.-Ya leo que no te nteresa nada más que la palabra PRESCRIBIR.

Te paso lo que dice el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.
prescribir

Del lat. praescribĕre.

Part. irreg. prescrito o, Arg., Par. y Ur., prescripto.

1. tr. Preceptuar, ordenar, determinar algo.

2. tr. Recetar, ordenar un remedio.

3. intr. Dicho de un derecho, de una responsabilidad o de una obligación: Extinguirse por haber transcurrido cierto período de tiempo, especialmente un plazo legal.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Dice literalmente Prescribir? Lee la tercera entrada y, tu mismo. 6, 18, 36 Meses

Saludos

Sigues yéndote por los cerros de Úbeda Olimpio, esa palabra no está en la citada ley. Aunque tenga todos los significados que el diccionario le de te insisto en que no tiene nada que ver con el asunto tratado y que es algo que tú te has inventado y como no es así te lo hago saber.
Ni deseo cansarte ni quiero cansarme con tus explicaciones. Contesté a lo que contesté y nada más. Por mi parte doy por cerrado este apartado.

Saludos.

A ver Txente. Si se acota la investigación de un caso a seis meses o a 18 meses, da igual. Los casos complicados, sobre todo los que tienen dinero en otros paises y en paraisos fiscales con una tela de araña creada para ocultar y con muchas empresas fantasma se haría imposible la investigación, sobre todo si no se disponen de medios suficientes. Dejémonos de tontadas, da igual que no prescriban, si no hay tiempo suficiente quedarían anulados.
Con la salvedad, además de que estos casos son los más importantes y los que mas dinero defraudan.
Además para obtener estos datos siempre se necesita mucho tiempo por las trabas que estos países ponen para colaborar.
Saludos.

Peor aún. El Juez no puede pedir prórroga, el Juez debe dirigirse al Fiscal para que éste, el fiscal, pida la prorroga si lo estima oportuno hasta un plazo máximo de 36 meses, tres años. Y entre peticiones de 6 a 18, de 18 a 36, consecuciones o denegaciones, se aparca la investigación.
Peor aún, no se explica claramente que ocurre si se prosigue con la investigación por no haber terminado la misma, por lo cual ningún Juez se arriesgará a seguir sin saber lo que le puede caer.

Saludos

No vuelvas a irte por los cerros de Úbeda. Yo ni he visto ni oído que un fiscal pida prórroga por el simple hecho que no es un instructor cosa que un juez sí lo es. Y una vez terminada la instrucción el fiscal tiene acceso para preparar la acusación. Por lo tanto el juez no tiene que dirigirse al fiscal para nada ya que el juez goza de total autonomía cosa que el fiscal sí tiene que dirigirse al juez para tomar las medidas correspondientes a la comisión de un hipotético delito como un registro o intervención de las comunicaciones etc. etc..

Saludos.

No me he ido por la ramos en ningún momento. Es una opinión? Pásame el texto de la propia ley donde diga que esto no es cierto.

ELDERECHO. COM
MADRID | 09.12.15
Las diez principales novedades de la Ley de Enjuiciamiento Criminal
La reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que recientemente ha entrado en vigor, introduce cambios como los límites a la instrucción judicial, las medidas contra la 'pena de telediario' o el cambio del término 'imputado' por el de 'investigado'.
Estas son las 10 novedades principales que aporta:

1. Límites para la instrucción judicial. Prevé un periodo ordinario de seis meses para la instrucción de causas sencillas y de 18 para las complejas, con la posibilidad de prorrogarlo hasta los 36 meses. La ampliación del plazo puede ser solicitada por el fiscal y, en casos excepcionales, por otras partes personadas, pero no por el juez de instrucción.

2. Adiós imputado, hola investigado y encausado. Ordena eliminar el uso del término 'imputado' que se cambia por el de 'investigado' en una primera fase de la instrucción y 'encausado' cuando existan indicios suficientes de presunta comisión de delito.
Si quieres ver las otra ocho ya sabes donde están

Saludos

Eso no contesta a que un juez tenga que dirigirse a un fiscal para pedir una prórroga cuando es al revés. Eso ha sido el principio de esta conversación, lo demás lo doy por obvio.

Saludos.

No es extraño que Gpya pintara a aquellos dos españoles dándose de palos. Lo que nunca sabremos es porque comenzaron la pelea, aunque...
Echando un vistazo a nuestras conversación y a otras muchas, hoy seguimos igual. El sentido común, el querer imponer sobre lo del otro, el no dar el brazo a torcer sigue vivo.

No hay forma de ver el meollo de la cuestión, lo importante para algunos, sigue siendo... Mi libro.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Pues visto lo visto y como el diálogo está en un punto de no retorno y como no es mi deseo el cansarte lo doy por terminado.

Saludos.