mari Carmen. Vale, que Cataluña administre todos los...

Alarma generalizada: una epidemia de "fachas" se extiende por toda España.

Una epidemia de "fachas" recorre España. Crecen como setas, el PSOE es facha para Tardá, Rivera es facha para el PSOE...

Pilar Díez - 2017-11-30.

El Mundo dice que "Iceta reclama que Cataluña gestione todos los impuestos". Vamos que votar a Iceta va a ser lo mismo que votar a Junqueras o Puigdemont, les ha robado el discurso. Cs se va a poner las botas. Jorge Bustos explica que el PSOE, aterrorizado "por el auge de Arrimadas, se empeña en la húmeda fantasía de presentar a su socio de Gobierno en Andalucía como una troqueladora de yugos y flechas". "Para hacerse perdonar el 155 y disputar el voto de centro", necesita crear "fascistas" a tutiplén en el partido de Rivera. "Corren malos tiempos para la asimetría y crece una oportunidad para los partidarios de la igualdad. Es manía de fachas". Javier Redondo dice que "el golpe perpetrado por los nacionalistas ha desperezado a Cs al mismo tiempo que a la sociedad civil, o sea, la nación. Cs ha desempolvado su discurso original y ha provocado una simbiosis con la mayoría silenciada en Cataluña y silenciosa en el resto de España" lo que ha provocado el pánico entre socialistas como Lastra que emplea "nociones propias del nacionalpopulismo" insultando a todo el que discrepe. "En vez de controlar al Gobierno", dice Raúl del Pozo, entre los diputados "se ha puesto de moda disparar sobre Ciudadanos (…) Le están midiendo los colmillos a Albert Rivera porque ya es la pieza a abatir". Pobre muchacho, si sólo es un cachorrillo, todos contra él. Abusones.

El País también denuncia el "Todos contra Ciudadanos". Dice Rubén Amón que al partido centrista le está cayendo la del pulpo. "Falange Auténtica", les llama el PNV, los del RH positivo. "José Antonio", le llama la lumbreras Adriana Lastra olvidando el pacto con Pedro Sánchez y Susana Díaz, y así, a discreción. Hay una "campaña anti-Ciudadanos desde todos los acuartelamientos", lo mismo da Pablo Iglesias, Pedro Sánchez, Alfonso Alonso. "Su posicionamiento antinacionalista y la paternidad del 155 lo han convertido en una fuerza hegemónica del constitucionalismo. Ciudadanos está en el lugar oportuno con el discurso adecuado", y su "atrevimiento con el cupo", le ha convertido en la diana de los insultos de todos los demás partidos. Ojo con las encuestas, que las carga el diablo.

ABC está obsesionado con TV3. "Todavía está pendiente la explicación de cómo es posible que con el artículo 155 se pueda disolver un Parlamento y cesar a un Gobierno pero sus medios públicos" se vayan de rositas. Yo te lo explico Bieito, para que te llamen facha un poquitín menos. "La intervención del Estado en la actividad informativa se justifica únicamente para garantizar a los ciudadanos unos niveles mínimos de objetividad y neutralidad en la información. Lo que resulta desleal es la adhesión notoria y sin matices de los medios públicos catalanes al movimiento separatista, porque su influencia distorsiona la formación de la opinión pública, a la que se adoctrina, pero no se informa, ni se forma (…) Las cosas no pueden seguir igual en TV3, como tampoco pueden seguir igual en el sistema educativo", clama Bieito como un vulgar Rivera. "Hay que confiar en que tras el artículo 155, llegue un cambio de ciclo político que propicie una reconducción de la administración pública catalana al servicio general de los catalanes y nunca más al servició sectario del nacionalismo". Ha nacido otro facha. O lo mismo este ya existía, vete tú a saber, hay tantos que es imposible contarlos.

La Razón indica a los golpistas el camino. "El salvoconducto del ex-Govern: renuncia expresa a la DUI". Los golpistas saldrán mañana de la cárcel digan lo que digan, no nos tomen por imbéciles. Como dice Ussía, "acatar el 155 es un chollo". "Han intentado dar un golpe de Estado", "han robado", "han cometido un delito de sedición", "han actuado como una banda criminal perfectamente sincronizada", "han huido de la justicia", "calumniado y difamado", "extendido por el mundo amenazas del Estado que no han existido", "desobedecido reiteradamente" a los tribunales, "proclamado la república", "arruinado a Cataluña", "utilizado a niños" como escudos humanos y prácticamente han desatado una guerra civil en Cataluña. "Y todo ello se perdona cautelarmente porque acatan el 155". Lo dicho, el 155 ha pasado de ser el diablo con cuernos a ser "un chollo. Yo, por si acaso, también acato el 155. Faltaría más". Y yo, no te digo. Si alguna vez se me acusa de algo, ni abogado ni leches. Acato el 155 y a casita tan ricamente. Tonto el último.

La Vanguardia dice que "el TS dejará en libertad a los exconseller si asumen la ley". Los dejarán en libertad y punto. Dejémoslo ahí. Fernando Ónega también repara en que los fachas crecen como setas. "Nunca hubo tantos fachas en este país. Ni en el tardofranquismo (…) De tanto usar esa palabra, deja de ser un insulto y se convierte en chascarrillo". Al fin encontramos algo que nos une a todos los españoles. Todos somos fachas.

Siento vergüenza de estos politicos y de los jueces, después de lo que esta gentuza a ocasionado a Cataluña y en menor medida a España, ¡están a un paso de la libertad! pues nada que venga PUIGDEMONT ya, hacer campaña electoral.

mari Carmen. Vale, que Cataluña administre todos los ingresos. Pero que toda España pida lo mismo. A igualdad de trabajo, igual salario. Qué más da que sea un presidente de Castilla y León que Cataluña. Este señor Iceta nos va a volver tarumba.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Iceta pide casi nada, gestionar sus propios recursos, que les condenen la deuda, “ hay se ve la solidaridad que están dispuestos a tener con las regiones mas necesitadas “ este personaje que da bandazos de un lado a otro, rechazando a los dos partidos, que podían darnos un poco de estabilidad. Faltan pocos dias veremos en que acaba todo esto.
Saludos