Elecciones Andalucía 2018....

Elecciones Andalucía 2018.

Teresa Rodríguez pide eliminar los zoos e implantar la jornada laboral de 8 horas para los animales.

OKDIARIO. 27/11/2018.23:02.

La candidata de Adelante Andalucía (marca blanca de Podemos e IU) a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, ha anunciado este viernes que un gobierno de la confluencia presentará una ley de protección y bienestar animal que, entre otras cosas, elimine los zoológicos y prohíba que los animales tengan jornadas laborales de más de 8 horas.

Así se ha pronunciado Rodríguez en el acto público que ha celebrado la confluencia en Granada, en la sala Manuel de Falla del Palacio de Congresos. Según ha explicado la dirigente andaluza de Podemos, los andaluces van “muy por delante” de las leyes “obsoletas” en materia de protección animal, por lo que “no vamos a dar la espalda a este sentir mayoritario” y, tal como recoge el programa electoral de Adelante Andalucía, un gobierno de la confluencia “se adaptará a las regulaciones internacionales”.

En concreto, Teresa Rodríguez aboga en su programa electoral por “prohibir obligar a trabajar a animales de menos de seis meses de edad, enfermos, desnutridos o fatigados, así como obligarles a desempeñar trabajos en los que el esfuerzo exigido supere su capacidad. Lo anterior es aplicable a las hembras que estén preñadas. En cualquier caso, el tiempo de trabajo de los animales no superará las ocho horas diarias”.

Junto a ello se establecerán criterios zootécnicos para adecuar la carga o tiro que podrán soportar los animales y se prohibirá el uso de animales en exhibiciones, publicidad, fiestas populares y otras actividades si éstas implican sufrimiento, dolor, tratamiento antinatural o comportamientos alejados a su propia etología.