Se las trae.

33 Psa, 21 Ciudadanos = 54 un escaño parala mayoría absoluta.

Si el PP no quiere colaborar, que busquen un escaño donde sea.

Eso, que lo busquen en VOX, a ver si lo encuentran.

O en Podemos (para el partido socialista estando apoyado en Ciudadanos)

No, lo lógico es que si el pueblo andaluz ha votado el cambio, haya un cambio y sea liderado por el partido que más ha subido, no por el que ha perdido siete escaños.

Pues VOX ha subido 12 escaños, ¿o ese no cuenta?

Pero tiene mucho mas peso CIUDADANOS, sin lugar a dudas, aparte de que ha subido 12 escaños, creo que antes tenía 9.

Tus criterios son de risa, el PP tiene mucho más peso que Ciudadanos, pero claro en ese caso segun tú, hay que aplicar el criterio del que más ha subido. Pero si comparas Ciudadanos con VOX, entonces ya no vale el criterio del que más ha subido, sino el que más peso tiene. Se nota que eres de Ciudadanos.

No me entiendes, a ver si es posible.

El pueblo andaluz, ha castigado tanto al Psoe como al PP.. ¿Hasta ahi de acuerdo?

Los únicos que han subido y que el pueblo andaluz no ha castigado son a CIUDADANOS y a VOX, ambos han obtenido 12 escaños más de los que tenían, pero es indudable que CIUDADANOS tiene mas peso que VOX, por los escaños totales que tiene.

Sí el PP, hubiera obtenido UN SOLO ESCAÑO mas que el que tenía o al menos conservara los que tenía, sería el PP, para mi, el que tuviera MORALMENTE mas opciones y, repito, de acuerdo al deseo de los andaluces.

¿Yo de ciudadanos? Jolín, pensaba que no se me notaba tanto.

Siguiendo tus argumentos, y rizando el rizo, cada escaño de VOX cuesta más conseguirlo que el escaño de Ciudadanos (por los restos de la ley d'hont). Por lo tanto ha subido más VOX por número de votos.

No te salgas por los cerros de Úbeda por favor..... fíjate si analizamos lo que le cuesta a IU obtener un escaño, no, no es ese el tema y los resultados se miden por escaños, otra cosa es que nos guste (a mi no, desde luego) la ley electoral y el reparto de votos.

A eso quería llegar, los resultados se miden por escaños. Por lo tanto le toca liderar el cambio al PP que tiene más escaños que Ciudadanos.

Te ponía en mi anterior mensaje que partíamos de la base: " El pueblo andaluz, ha castigado tanto al Psoe como al PP.. ¿Hasta ahi de acuerdo?"

Pero si no estamos de acuerdo, como el PSOE es el que mas escaños tiene, hay que continuar igual.

Mari, ¿Igual que cuando Arenas gano en votos y no pudo gobernar?
A mi me parece lógico que haya habido un cambio después de tantos años de socialismo, siendo como es la comunidad que más paro tiene problemas en educación y otros, Puede que el que entre no consiga remontar, pero merecen una oportunidad de cambio, (los andaluces) si los tres en cuestión no se ponen de acuerdo, en las generales, cuando sean, lo pagarían caro.

Como la mayoría parlamentaria es de derechas, es lógico que gobierne la derecha y creo, siendo honesta, que los andaluces han votado por el cambio y han castigado (aquí cada uno puede tener opiniones distintas de los motivos) fuertemente a los dos partidos, mayoritarios, y bajo esa base, creo que Ciudadanos sería el que debiera liderar la Comunidad, es un partido que llegaría limpio al poder y a ver si van espabilando el resto.

Para mi lo lógico sería que gobernará la lista más votada, como Inés Arrimadas que ganó en Cataluña, pero ya sabemos que aquí se hace de otra manera, en las anteriores generales, el PP pasó de tener muchas comunidades y alcaldías importantes, a que darse con muy pocas, por obra y gracia de los pactos, no sé que sistema será mejor.
he oído que alguien propone (no oí quien, creo que S. Díaz, pero no estoy segura) un "cordon sanitario"contra VOX. (la palbra se las tres, tratándose de personas) yo lo veo contraproducente,
Ya lo hubo contra otro partido y se consigue lo contrario.
Cada cual que vote a quien quiera.

Se las trae.