Andalucía deberá devolver a la UE 900 millones de euros...

Andalucía deberá devolver a la UE 900 millones de euros en fondos europeos porque el PSOE olvidó gastarlos.

Carlos Cuesta 28/03/2019.06:35.

La negligencia del Gobierno socialista de Susana Díaz provocará que el actual Gobierno regional de PP y C’s tenga que hacer frente a un duro golpe: el de tener que devolver 900 millones de euros a las autoridades de la UE.
Se trata de las ayudas y fondos recibidos en esta región procedentes de las arcas comunitarias para acometer infraestructuras, mejoras sociales, inversiones, planes sectoriales de desarrollo, etc. Todo un abanico de objetivos para los que se solicitaron esos fondos en Andalucía y que, por no haber ejecutado los socialistas los proyectos que justificaron el envío de las ayudas europeas, ahora será el nuevo Gobierno autonómico de PP y C’s el que tenga que devolverlos.

La mala noticia ha sido descubierta con la llegada de los nuevos equipos de Gobierno a las dependencias de la Junta de Andalucía. Una noticia que ha supuesto descubrir de golpe, no sólo la pérdida de semejante volumen de capital inversor, sino también que todos los proyectos ligados a esos fondos no se han llevado a cabo.