EMPRESA PÚBLICA....

EMPRESA PÚBLICA.

Recortes de urgencia para atajar la sangría económica en las cuentas de Canal Sur.

CHEMA RODRÍGUEZ.

Sevilla.

Lunes, 22 julio 2019 - 02:02.

La nueva dirección de la Radio y Televisión de Andalucía estudia ya ajustes en los gastos hasta final de año para reducir unos números rojos que ven como inevitables.

Que los números rojos vuelvan a las cuentas de la Radio y Televisión de Andalucía parece inevitable después del agujero que ha dejado la anterior dirección que encabezó Joaquín Durán. Pero el nuevo director general, Juande Mellado, y su equipo pretenden que el desvío presupuestario no sea irremediable y que sea el menor posible.

Como desveló Mellado en la reunión del consejo de administración de esta misma semana, si no se toman medidas ya el déficit, la diferencia entre los ingresos y los gastos, rondará a finales de año los cinco millones de euros. La reducción de un 5% en las transferencias de explotación por parte de la Junta, pero sobre todo la fuerte caída en los ingresos por publicidad han convertido en papel mojado las previsiones de los presupuestos elaborados por Durán y su equipo.

Así las cosas y según ha podido saber EL MUNDO de Andalucía, la dirección de la empresa pública no ve otra opción que meter la tijera en los gastos en los próximos seis meses y en ese sentido está trabajando la dirección financiera que depende de Carmen Estero, al frente del área corporativa, que engloba la dirección económica y financiera, la jurídica, la técnica y recursos humanos.