Mañana cuando salga la sentencia de los ERE's de Andalucía,...

Empresario. Para un momento tu dedo. piensa y luego nos lo cuentas. Personas como tú que no piensan, son gran parte de los votantes de VOS. El per, pagado con fondos comunitarios tiene dos cometidos. Ayudar al trabajador temporero, y con ello evitar la despoblación de comarcas agrícolas.
En muchas comarcas de complicado relieve y pequeñas propiedades, que no da para cultivos extensivos, posibilita que se mantengan y eviten la desertización. Se mantienen viñedos y arbolado diverso, apicultura y otras pequeñas actividades como los paseros.
Olvídate de los grandes extensiones de olivos o verduras, de momento. Date una vuelta por las serranías de Málaga, granada y Almería, contempla desde una posición dominante pueblos que en Castilla sería grandes, entre dos mil y cuatro mil habitantes, y pregúntate de qué se puede vivir en el siglo XXI en aquellas tierras. Como se puede mantener Escuelas. carreteras, servicios médicos, pueblos limpios y cuidados, mantenimiento de su patrimonio cultural, ecetera.
Pues bien, el turismo de estas comarcas está muy lejos de ser masivo, se circunscribe a algunas casas rurales,- gracias a las ayudas destinadas para tal fin,- y al turismo de paso. Este turismo contribuye a la venta de productos locales. Y algo de la huerta, algo del turismo, algo de las casas rurales, algo del per, y algo del empleo comunitario posibilitan que estas comarcas no se vacíen, y sus gentes no se tengan que ir a la costa donde crearían problemas que costarían más dinero que lo que cuesta mantener vivos a estas gentes y a estos pueblos.
Y esto amigo mío, se llama solidaridad, y es solidaridad nacida de la socialdemocracia, pensamiento político desarrollado despues de la gran guerra, y que poco a poco se quieren cargar. con aires neoliberales, venidos de la mano de BUS I y la llamada dama de hierro THAtcher, cuyos genuinos seguidores en estas tierras son por este orden. BOX, CS y PP. Siendo los partidos de derechas Nacionalistas más moderados. Es el caso del PNV. que no se le caen los anillos por aplicar políticas sociales de claro perfil social demócrata.
Este mismo panorama lo puedes encontrar en comarcas Extremeñas, tal vez la mas significativas sea la de valle del Jerte.
Esta puede ser la foto general del porqué de los per y demás ayudas.
Pero vamos a otra cosa. En los cultivos extensivos que requieren mucha mano de obra en un corto periodo de tiempo, es evidente que con lo que se pueda ganar no va a dar para comer todo un año, por tanto, para no tener que pagar sueldos que den para ello, o encarecer el producto en el mercado Español y Europeo a precios prohibitivos que restringirían el consumo, se utilizan las subvenciones y subsidios. Caso similar al per es las subvenciones a la agricultura El PAc. cuyo fin es poder mejorar las explotaciones agrarias pero que ha contribuido al negocio del ladrillo. En Palencia está la calle La paz conocida como La calle del PAC.
LAS AYUDAS Y SUBVENCIONES DAN PIE A PICARESCAS Y CORRUPTELAS. EL PER A PICARESCA Y LA PAC a corrupción, sin embargo el per está en boca de todos y el pac parece no conocerlo nadie. SUBVENCIÓN A RICOS, Y SUBVENCIÓN A POBRES. he ahí la diferencia
No es precisamente la derecha la que va a quitar subvenciones y subsidios, ni quien va a acabar con la emigración pues precisa que haya más burros que pesebres para ganar mas dinero.
No será VOX quien ponga a trabajar a quienes trapicheando no dan golpe, les tiene mas a cuenta traer trabajadores de otra parte, que no protesten ni pidan aumento de sueldo. Y tan cruel es todo que con el dinero que estos generan se paga la cervecita que algunos se toman en el chiringuito. Ya lo tenemos gobernando en ANDALUCÍA y no se ve que hayan puesto a trabajar a los parados del pueblo en época de recolección,. Son otros los que se encargan de esas tareas. Otros a los que se les acusa de quitar trabajo y rebajar salarios, y lo hacen con una fresca cerveza en la mano, mientras ven pasar estupendas señoras por la caliente arena de la playa.
A ningún moscón de la derecha lo he oído decir que ya esta bien de subvencionar a los propietarios de tierras que no cultivan, por ejemplo a los Alba y tantos otros. Tampoco he oído a la derecha quejarse de que se subvenciona el barbecho, o el girasol que por nuestras tierras tiene un rendimiento ridiculo Si una tierra no se va a sembrar? para que ararla ¿Pues bien para que se siga gastando gasoil y maquinaria. esta subvención hizo que tierras estériles se labran y el agua arrastrara la capa superficial. Y es que el dinero siempre acaba en el mismo sitio de donde sale.

Mañana cuando salga la sentencia de los ERE's de Andalucía, hablamos.