Nunca la palabra "TRILERO" estuvo tan bien empleada.

El astrolabio.

Por Bieito Rubido:

Agravio a Andalucía.

Bieito Rubido

El 16 dic, 2019.

La izquierda española, representada por el PSOE de Sánchez, ha renunciado definitivamente a los teóricos grandes principios ideológicos que se le suponían y alentaban su trayectoria histórica. Para el PSOE de Sánchez, por increíble que parezca, los andaluces son ciudadanos de segunda. No merecen el mismo trato que los valencianos y catalanes. No fue suficiente perpetrar el mayor latrocinio de la historia reciente con los ERE, frustrando así la recuperación laboral de Andalucía, sino que ahora, en una de las piruetas más cínicas que se recuerdan, intervienen las cuentas públicas de esa Autonomía por una gestión que realizaron ellos mismos. Mantienen, sin embargo, un criterio más laxo con Valencia y ya no digamos con la hiperquebrada Cataluña. Hay que remontarse décadas y décadas en la crónica histórica de España para encontrar tanta indignidad en una clase gobernante -Sánchez y Montero- y tanto desprecio a un pueblo frente al supremacismo ya declarado por el PSC este fin de semana. Para los socialistas hay españoles de primera y de segunda.

A si que el gobierno interviene a la junta de Andalucía por el desajuste del presupuesto que elaboro la actual ministra Montero, son como trileros, lo único que quieren conseguir, es frenar las reformas económicas de Andalucía. Eso si, a Barcelona que quiere ser independiente, que no le falte de nada.
Cada día me asusta mas el juego de algunos políticos.

TRILERO.

La palabra trilero designa a un estafador callejero o tahúr, y metafóricamente se emplea para quien tiende a burlar a los otros con burdas engañifas.

Ya que sabes el significado te darás cuenta porque lo digo

Nunca la palabra "TRILERO" estuvo tan bien empleada.