MOSQUITOS EN CORIA....

MOSQUITOS EN CORIA.

Un vecino de La Puebla del Río de 77 años, primera víctima mortal por el virus del Nilo.

Hasta la fecha se encuentran hospitalizados 32 pacientes, de los que ahora seis permanecen en la UCI.

Martín Laínez.

LA PUEBLA DEL RÍO. Actualizado: 21/08/2020. 09:10h.

Un vecino de La Puebla del Río se ha convertido en la primera víctima mortal por el virus del Nilo desde que se iniciara esta crisis sanitaria asociada a la picadura del mosquito común en las personas.

Según ha podido confirmar ABC, se trata de un varón de 77 años que fue de los primeros en ingresar en un centro hospitalario y que se encontraba en la UCI desde hace más de dos semanas, si bien no han trascendido más datos sobre esta persona, y que ha fallecido sobre las nueve de esta noche tras empeorar desde las tres de la tarde, según fuentes de la Consejería de Salud y Familias de la Junta.

El mayor brote de virus del Nilo que se ha registrado en Andalucía afecta ya a 34 personas de Coria del Río y La Puebla del Río, de las que 32 están hospitalizadas, seis de ellas en la UCI, según los últimos datos aportados por la Consejería de Salud y tras registrarse este primer fallecimiento.

Por tanto, son ahora seis los pacientes que permanecen en Cuidados Intensivos, tras el fallecimiento de este hombre de La Puebla, de los que dos de ellos se encuentran en peor estado. Se trata de una chica de 14 años de Coria del Río y de un hombre de 70 años también vecino de esta localidad y que fue trasplantado de hígado hace once años.

La directora del distrito sanitario Aljarafe, Rocío Hernández, explicaba esta mañana en rueda de prensa que no existen precedentes de un brote con tantas personas afectadas en Andalucía, aunque sí en Rumanía o Grecia, y ha añadido que seis casos están confirmados, 19 son «probables» y diez están pendientes de los resultados de la pruebas que se les han hecho.