Demasiado robó el PSOE en Andalucía con los EREs.

El Parlamento andaluz se niega a renunciar a las dietas: entre 500 y 2.000 euros 'extra' al mes sin justificar
Teresa Rodríguez, diputada no adscrita tras su expulsión de Adelante, critica que el resto de grupos ejerza como "casta política"

"Se cobran sobre sueldos en B en el Parlamento andaluz en forma de dietas que no hay que justificar. Van de 500 a 2.500 eurps al mes además del sueldo. Presentamos una enmienda al reglamento para limitar las dietas y que se tengan que justificar documentalmente.... Ooooootra vez", escribe Teresa Rodríguez, diputada no adscrita en la Cámara andaluza.

La líder de Anticapitalistas Andalucía acusa al resto de grupos de ejercer como "casta política" tras rechazar tres enmiendas que los diputados expulsados de Adelante Andalucía habían presentado a la reforma del Reglamento de la Cámara actualmente en tramitación, para "eliminar privilegios evidentes que tienen los cargos públicos en Andalucía".

"Ante la posibilidad de modificar el reglamento para eliminar privilegios evidentes que tienen los cargos públicos en Andalucía, la comisión del Parlamento ha decidido que se preserven esos privilegios", ha denunciado Teresa Rodríguez antes de opinar que "es una forma de corrupción legal la de preservar los privilegios de la clase política".

Teresa Rodríguez ha detallado que las referidas tres enmiendas planteaban, por un lado, acabar con "las dietas vergonzantes que se pagan en el Parlamento de hasta 2.500 euros al mes sin justificar ni un solo euro", así como iban en contra de "las cesantías que cobran los diputados al acabar su actividad, que están muy por encima de lo que cobra cualquier desempleado en Andalucía en las mismas condiciones".

De igual modo, la también ex coordinadora de Podemos Andalucía ha criticado que los grupos han apostado por que "permanezca vigente" otro "privilegio" como el de "los senadores que son elegidos por el Pleno del Parlamento para representarnos en Madrid y que, sin embargo, lo que hacen allí básicamente es ejercer cargos orgánicos o prejubilarse". Rodríguez ha concluido insistiendo en criticar que los grupos respalden "que esos tres privilegios permanezcan vigentes". "Nos parece una forma de corrupción y un ejercicio de casta", ha zanjado.

Demasiado robó el PSOE en Andalucía con los EREs.