Andalucía les sobra todos estos desarropados como el...

“No hemos venido a enriquecernos con la política”: el alcalde de Cádiz ha donado en seis años 92.000 euros de su sueldo a causas sociales

El alcalde de Cádiz sigue cobrando lo mismo que cobraba como profesor, tanto en el pasado mandato como en el actual. Lo ha recordado por enésima vez su formación, Adelante Cádiz. Desde que a mediados de 2015 llegaba a la Alcaldía, de forma periódica dona entre el 40 y el 47% del “sobrante” de su nómina de la Diputación. Ya ha destinado cerca de 93.000 euros a colectivos y causas sociales. “No hemos venido a enriquecernos con la política, sino a pelear por nuestra gente”, insiste González Santos.

El alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, sigue cobrando lo mismo que cobraba como profesor, tanto en el pasado mandato como en el actual. Por su cabían dudas, lo ha recordado su formación, Adelante Cádiz. Desde que a mediados de 2015 llegaba a la Alcaldía, de forma periódica realiza donaciones del “sobrante” de la mensualidad que recibe de la Diputación (no cobra del Ayuntamiento, lo hace como diputado provincial).

González Santos dona a colectivos y causas sociales entre el 40 y el 47% de su asignación mensual en la Diputación para cumplir con “su compromiso personal”: cobrar 1.880 euros, el mismo salario que cobraba como profesor de Secundaria antes de entrar en las instituciones. Este compromiso, “junto con el rechazo de prebendas como la escolta personal o el coche oficial de uso discrecional”, completan el compromiso ético de la candidatura municipal que lideraba en 2015 y 2019.

Así, según resumen desde Adelante en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, desde que es alcalde de la capital gaditana, ha donado ya alrededor de 92.500 euros del sobrante de su sueldo como diputado provincial.

El primer edil gaditano ha destinado a estas donaciones: 16.140 euros en 2020; otros 16.140 en 2019; 17.774 euros en 2018; 14.288 euros en 2017; 16.511 euros, en 2016; y 11.611 euros en sus primeros meses en San Juan de Dios, en 2015. Además, en lo que va de 2021, ya ha donado 10.760 euros de sus nóminas.

Entre las entidades depositarias de la donación periódica del alcalde de Cádiz se encuentran asociaciones como Amigas al Sur, Calor en la Noche, los extrabajadores de Delphi, la Fundación Dora Reyes, la asociación de Reyes Magos, Autismo Cádiz, Princesa Rett, la asociación Ánfora, la plataforma para la huelga del 112, SOS Callejeros, la actuación solidaria Viento del Este, el colectivo de limpiadoras de la empresa Expertus, Autismo Cádiz, la asociación Adacca, el comedor social Virgen de Valvanuz, Afedu, Cruz Roja, la plataforma de afectados por la estafa de Idental, la asociación Despertares, Cepa, la Asociación Bahía de Cádiz, el proyecto Telón Rojo de la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos Mentales o la Asociación para la Defensa contra la Anorexia y la Bulimia. Cada una de ellas ha ido destinando el dinero a sus necesidades más urgentes o para alguna inversión extraordinaria.

“NUESTROS SUELDOS ESTÁN MUY ALEJADOS DE LA REALIDAD DE LA GENTE”
“No hemos venido a enriquecernos con la política, sino a pelear por nuestra gente. Por eso, y aunque estas donaciones no son la solución, sí contribuyen al reconocimiento y apoyo a la labor y la lucha de estos colectivos”, defiende José María Gonzáles.

Recuerda además que “estas donaciones vienen a reforzar nuestro compromiso colectivo de donar la parte sobrante de unos sueldos que están muy alejados de la realidad de nuestra gente y contribuir con esos recursos a seguir construyendo el cambio desde fuera de las instituciones”.

Andalucía les sobra todos estos desarropados como el "kichi", yo le conozco bien de la pata que cojea, ¡anda y no seas ignorante pegando semejante chorrada!, no te enteras de nada Felisa.