He llegado hasta aquí, acuestas, mi pasado: Un pasado...

He llegado hasta aquí, acuestas, mi pasado: Un pasado de el que muchos no quieren hablar, y hasta ponen culpas en quienes no las tienen, Yo "tengo la manía" de señalar culpables... que me privarían de Reyes Magos. A decir verdad, nunca creí en ellos. Decía que siempre he señalado a los culpables, de que las coas sucedieran como sucedieron, y, que yo no sería culpable de nada. Se crece, y como dice Antonia y yo he repetido mil veces. había gerenales que se aburrían... y con ellos otros, esos: esos que siempre vivieron comodamente, defendiendo sus privilegios, manteniendo el sistema, que les es favorable... cierto que mas alo bestia que ahora, por ser unos impacientes viendo que sus privilegios peligraba. A estos les llamo, ladrones, Ladrones de ilusiones, y ladrones... aún hoy porque son los fabricantes de míseras chavolas. Puede que alguien siga:"este está loco de remate" Puede, que el caminar lleno de utopías, me lleve a ello. pero me pregunto: El loco lo soy yo o los otros. Y me estoy refiriendo, a los que me robaron mis juegos, a los que ya he nombrado impacientes.
Hoy soy abuelo, pero fuera un niño, que gritó:! malditos! Malditos si, hoy, cuando el recuerdo retrocede. Cuando reaparecen crudas realidades. Cuando viera los arados abandonados, y maquinas ruidosas, arrasando mis trigos... Pero Yo era niño y aún no sabía pensar... Esto no es lo malo, es mucho peor, que después se amordazara mi lengua, y que otros me dijeran,:"de ese camino no puedes desviarte, o ya sabes lo que e espera".
Los hombres, se fueron, y vinieron otros. todos eran hombres silenciosos. Los niños jugábamos a lo que podíamos, Y hasta nos divertíamos a veces. Yo me preguntaba el porque se habían quedado parados los arados, y maquinas de hiero hollaban los caminos, Yo me pregunté muchas veces, por que el abuelo, enarbolando su cayada, mientras miraba sus campos, gritaría! malditos!
Y por aquí alguno, pide olvidar... ¿Olvidar noches enteras, durmiendo (los niños si dormíamos) en aquellas cueva llenas de humedad? ¿Olvidar, que vendrían años de penuria?! Que si señores, que hubo culpables! Lo dije siempre y se me hizo mas patente a medida de que crecía... Y mucho mas fuerte y triste, viendo gente mendigando... si no eran perseguidos...
Salut:
Libertad.