La memoria es tremenda, cuando se crece en silencios...

La memoria es tremenda, cuando se crece en silencios y estos te muestran a una mujer a la que llamaba P... roja. Hay un tal Adri, que aquí escribe, con el cual quedé y tomó fotos de lugares mientras le explicaba recuerdos, tiro decenas de fotos, que por cierto, al renvíar no se por que circunstancias se han eliminado todas desde donde pinché hacia abajo: solo han quedado 23, y precisamente, algunas de la calle donde nací que hace esquina a no mas de 20 metros, donde tres enérgumenos, despojaban de un mono Caki a una mujer joven, la enjabonaron el pelo y no presencié mas porque mi abuela titaba de mi.
Hay otras muchas escenas, que aunque se cernió el silencio sobre los hechos, la vida continuó dentro de una calma relativa, algunos otros detalles no pasaron desapercibidos pese a mi corta edad.
El tiempo ha borrado huellas pero no recuerdos. SDi le fui diciendo a "Adri" (Adrián), aquí esto allí lo otro... y como la velada fue corta, me quedaron muchos recuerdos, de los que hablar.
Amigo, se que molesta se hable de carencia de libertades, y de otras carencias, sin embargo aún siendo como era un niño alegre, aún me quedaba tiempo para hilvanando acontecimientos, estos guardarlos en el cofre de mi memoria...
Y todo paara llegar hasta aquí, hasta esa ilustración que has colocado, de la cual estalla la horrible pregunta. ¿En que hemos avanzado? Que libertad se les concede a muchos de los desahuciados?
Saludos.