Seguramente me estás queriendo decir que llegó en mal...

AMIGO FERISA. Bueno, tal como están las cosas los que suspiran por la III república creen que les van a solucionar todos los problemas. ¡Si hombre! TODOS, hasta la república les dará dinero para terminar de pagar el piso, la finca, el coche, la lavadora...

Bueno, será una REPÚBLICA DEMOCRÁTICA, ¿no?, porque otra vez SOCIALISTA Y SOVIÉTICA como que no. Mucho me temo que así sea. ¿Sabes por qué? Pues, piden LA TERCERA REPÚBLICA... más de lo mismo. Quieren una continuación de la segunda.

Por otro lado alguien dice que es más cara una monarquía que una república. Si lo tiramos a suertes... allá, allá... se van.

Un día diste a entender que eras maño. Y como ahora dices que estás cerca de Francia, a lo mejor eres de la porivincia de Huesca. De todas formas esta provincia es muy bonita.

Un saludo.

Amigo Algel, si que me gustaría leyeras un poco de los entresijos habidos cuando a la dama llamada Republica, el pueblo la dio pòr buena. Muy cierto que aparecen hechos turbios y hasta canallescos... en contra y a favor y que como el capitalismo era muy poderoso (siempre lo ha sido y lo sigue siendo) trinfó canallescamente; aquel que lo niegue, es por que le ama.
Si que hay la manía de contar solo lo malo, que lo hubo. Y lo hubo, porque la historia de nuestro país, no somos capaces de liquidar su lado malo que como lo hicieron otros. El mas de lo mismo estaría por ver.
Puede que si lleves razón en que los cambios, no serían espectaculares... se ha sembrado mucha mentira, y la verdad esta ahí, en que aún quedan muchos huesos sembrados por toda la geografía, que aunque son muy acusadores, de una cabronada, aún quedan gentes, que los mancillan... los huesos, no son de un color u otro. los huesos si serán acusadores de una horrible época, que si no somos capaces de superar, tal vez sea por eso, porque a los huesos se les sigue poniendo color... y se les sigue abandonando.
En cuanto a lo que tenemos, esto que se deteriora, también tiene mucho que ver con herencias recibidas. Y si que todas las regiones de nuestra geografía son muy bonitas. Los que hemos vivido lejos de ellas bastante tiempo, tal vez lo apreciamos mas, por haber visto a gentes que las recordaban llorando.
Una triste realidad amigo Angel... es bien palpable, que no nos esforzamos en entender, que en todas partes se cuecen habas.
Un saludo.

AMIGO LIBEERTADA. Lo que trato de decir que en el siglo XXI la república si llegara de nuevo, tendría que ser una república moderna y no una república vieja, rancia y especialmente -creo-, a la antigua usanza, es decir: MÁS DE LO MISMO.

Si la posible república aplica la modernidad, con ciertos reparos, en su teoría, nada que objetar por mi parte, ahora bien, una república comunista, soviética y socialista, como que no.

En lo demás, amigo Libertad, creo estar en tu línea.

Un saludo.

Seguramente me estás queriendo decir que llegó en mal momento; estaría de acuerdo.
Sin embargo llegó, y desde el primer día se la combatió y no hay que ser muy estudioso para saber por quienes.
En cuanto a la segunda República... bebe aún se diga como se diga, se cuente como se cuente, la triste verdad es que se la asesinó.
Hoy estamos en una situación con ciertas simillitudes. rugen las calles de descontendo, por que estomagos llenos y otros vacíos, luego me rondan las dudas, si esta llegara cambiaran las cosas.
En mese pasados, cuando los catalanes, gritaban su separación del resto de España, alguno de sus dirigentes, hablaba de la Republica catalana. Mientras escuchaba esto me estaba diciendo, si eso resolvería el paro, y que la riqueza sería compartida, mientras, me roia el hecho de tanto chorizo... supuesto claro.
Este es el mal, y no lo demos mas vueltas. Este y esos paraisos fiscales, refugio de los poderosos.., y fábrica de pobres.
Hay palabras que dice la derecha y el hecho de venir de politicos. que no pasan calamidades suenan mal. Pero es un hecho evidente, que hemos gastado por encima de nuestas posiblilidades, y que yo cuando haga la declaración de la renta, me preguntaré, el porque tengfo que pagar yo los desmanes de otros, que no solo de las alturas, si no de otros que se reían de mi Renaul 5, viejo de 13 años, mientras paseaban sus coches nuevecitos, adquiría un furg´ñon de segunda mano, creaba mi pequeño negocio, a base de desprenderme de un piso, no mucho mas de 60 metros. El problema ha sido ese... Luego todas estas situaciones que hoy son muy dramáticas, sin obviar el hecho de que los bancos, han sido desvalijados, por gentes sin escrúpulos y cobrado nominas millonarias, el ciudadano normal, ahora se le obliga a responder, por despames gordos y pequeños. Cierto que no todos son culpables en la misma medida, si los hay que no miraron el fututo... sienpre un lugar oscuro que como en este cvaso ha dado sorpresas desagradables.
Es lo que hay... y que la alubia esta cada día mas penosa de lograr para muchos.
Saludos.