Hola!...

Mi bisabuelo vino España, se llamaba Antonio García Suesa Maldonado, o Baldonado, no sabemos bien, creo que de Tenerife o algo así, quisiera encontrar algun pariente por allá, debió nacer en 1872 0 1878 pues falleció acá en Cuba y en su tumba dice que fallecio el 18 de mayo de 1930 a la edad de 52 años pero en el certificado de defunción parece que debia tener 58 su padre se lamaba Miguel solo tenemos esos datos.

Tambien: Busco familiares o alguien que conociere a Andrés Rebollo creo que Trujillo o Suárez, vino 2 veces a Cuba y la segunda fue en 1901, se estableció en Gibara, luego paso a Río Blanco en Las Tunas, cuando tenía 20 años lo llevaron para Ceuta, vino para Cuba huyendo del franquismo, soy nieta de él, según referencia era de castilla la vieja, si alguien sabe por favor ayúdeme,
eline39@yahoo. es me pueden dar noticias de el, o como obtener su inscripción literal o de nacimiento, o fe de bautismo
Les estaré agradecida pues no tengo otros medios para el pago de otros servicios, en espera de su atención

Cualquier información eline39@yahoo. es espero por allí

Saludos

Alina

Hóla, para obtener un certificado de bautismo ó de nacimiento, se necesitan los siguientes dátos; nombre de los padres, lugar de nacimiento (pueblo, parroquia, ayuntamiento, provincia). Dia, mes y áño. Es importante leer el certi9ficado de defunción ahi viene cási tódo. Salúdos.

En España hay 14 personas censadas con el apellido Suesa El mayor número de apariciones se da en Barcelona: 14.

ANA GARCIA SUESA
Calle Marques De Sentmenat, 50
Las Cortes
08029 (Barcelona) Barcelona
933 22 69 50

LUIS ANTONIO RUIZ SUESA
Calle Fluvia, 41
San Martín
08019 (Barcelona) Barcelona
933 07 01 61

ANTONIO SUESA SUESA
Calle Llança, 54
Ensanche
08015 (Barcelona) Barcelona
932 26 79 73
Si quiere escribir a estas persónas y ver si son de su familia, yá vé que en España apenas hay. Suerte.

Hola!
Me llamo Miguel Ruiz Suesa. Soy uno de los 17 Suesa supervivientes en España. El apellido Suesa proviene de un pueblecito casi abandonado en la sierra de Granada, llamado Mecina Tedel.
Nuestra familia ha mantenido una especie de tradicion oral: nuestros antepasados transmitieron la idea de que tenemos antepasados de la nobleza arabe, que en la reconquista de Granada huyeron a las montañas.
Hay otra version no tan bucolica: la alpujarra se repoblo tras la reconquista, con gente del norte de la peninsula, sobre todo gallegos y cantabros. En cantabria hay un pueblecito llamado Suesa. Es posible que a alguno de los repobladores se le conociese por el nombre de su pueblo de origen, hasta el punto de que se convirtiese en su apellido.

El apellido Suesa esta muy circunscrito al pueblo de Mecina Tedel. Este pueblo tenia una importante industria de la seda. Cuando cerraron la fabrica, todo el mundo emigro em busca de una vida mejor. La guerra tambien estaba a las puertas. Mi bisabuelo llego a barcelona en una carreta, tras un viaje de 1000km, pero la mayoria de los Suesa emigraron a las americas, algunos pasaron por canarias, y la mayoria terminaron su viaje en argentina. Alli todavia quedan algunos.
En España el apellido esta condenado, quedamos muy pocos, y la escasa descendencia ha sido toda femenina!

Me complace anunciar al resto de Suesas del mundo que somos famila, de eso no cabe ninguna duda, pero lamentablemente, durante la guerra civil se quemo la parroquia de Mecina Tedel y se destruyeron todos los archivos. No quedo ni rastro de la genealogia.
De hecho yo conoci a unos Suesa, que eran familiares directos, a traves de facebook. En menos de 50 años habiamos perdido totalmente el rastro, y finalmente teniamos un abuelo en comun. Pero lo supimos porque mi madre y la suya recordaban el nombre. No habia registro alguno.

Estare encantado de retomar contacto con mis primos lejanos:)

Mruizsuesa@yahoo. es
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Creo que nunca podre encontrar a mis parientes con tan poca informacion que tengo, de mi bisabuelo Antonio Garcia Suesa, tambieb tenia en España un hermano llamado Carlos Garcia Suesa
guau tuve antepasados españoles... soy alejandro rosales suesa de san juan, argentina sera que mis antepasados provenian de granada?