A mi me pasa al contrario, yo oigo a mi familia de León y les saco ese mismo tono sobretodo a los de la capital.
Si eran frecuentes, a Pola, a la Magdalena etc.
Los cantarines son de Mieres hacia allá
Yo tengo una nuera de la Bañeza, y habla con ese tono cantarín, que se emplea en Asturias, y me hace mucha ilusión escucharla, pues yo hace muchos años que lo he perdido.
Yo recuerdo que cuando era pequeña ida todos los años, con la sección femenina, a las colonias de Pola de Gordón, ¡que bien me lo pasaba!
Saludos
Púes yo no les veo tantas cosas en común...
Mira ÁNGEL, tenéis que reconocer que los leoneses propios, quiero decir de la provincia de León, estáis mas cerca de los asturianos, yo creo que deberíais ampliar el reino para arriba y no para abajo.

Una vez que los consigáis, yo estoy dispuesta a venderme si hay una buena fabada por medio, que es una de las cosas que mas me gusta, haré campaña por la causa leonesa.
MARI. Permíteme reírme un poco, JAAAAAAAAAAAAAlAAAAAA.

En lo de la fabada coincidimos.
Nos matan poco a poco... Esta noche regaron pero eso no vale para nada.
Los ecologistas denuncian una subida del benceno de un «650% en la estación de Llaranes»

A. S. AVILÉS. Jueves, 26 octubre 2017, 00:48
El Colectivo Ecologista de Avilés mostró ayer su preocupación por los altos índices de benceno detectados en la estación de medición de Llaranes. Según su denuncia, «en esa estación, que es la única que da datos en continuo de la comarca del cancerígeno benceno, se registró una subida del 650%, que llegó a 9,89 microgramos por metro cúbico». Además, advierte de que «la calidad del aire en la comarca está como 'muy mala calidad' de acuerdo al Índice de Calidad del Aire, mientras esperemos a ver si llueve, porque el Principado y los ayuntamientos siguen sin tomar medidas para paliar la gravedad de la situación que en estos próximos días se puede ir agravando por la falta de lluvias y vientos que dispersen la contaminación del aire».

El colectivo también denunció ayer que «para las partículas de menos de diez micras, una muestra de la gravedad de la situación es que la mayoría de las estaciones que las miden en la comarca están en situación de «muy mala» ... (ver texto completo)
¿Y si Bayer traslada su sede a Asturias?
Medios alemanes dan por hecho que la farmacéutica podría abandonar Cataluña. La multinacional ha invertido 4 millones en un nuevo edificio de oficinas en Lada.

Ojala.
En este cementerio tengo yo enterrado a mi padre, no sabia nada de esto, hace mucho tiempo que no voy por allí,
Saludos
LVA AVILES Y SU CEMENTERIO

Viernes, 6 octubre 2017, 13:32
El Cementerio de La Carriona ha obtenido un nuevo galardón en el Concurso Nacional de Cementerios, organizado anualmente por la revista 'Adiós Cultural'. Este año se ha llevado el tercer premio en la categoría Mejor actividad de puertas abiertas, instaurada en esta edición y que premia a los camposantos que realizan una mejor difusión de sus valores patrimoniales y culturales.

La candidatura del cementerio avilesino pasó la criba inicial figurando entre las diez finalistas de esta categoría. Finalmente, quedó en la tercera posición sólo por detrás de los cementerios de Monturque (Córdoba) y Lugo, siendo este último el ganador gracias a los apoyos obtenidos en la votación popular desarrollada en la web de la revista.

Avilés recibirá una placa en señal de reconocimiento de este tercer puesto, en un acto que tendrá lugar el jueves 26 de octubre, a partir de las 12 horas, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Este es el tercer reconocimiento que el Cementerio de La Carriona obtiene en las cuatro ediciones que acumula el Concurso Nacional de Cementerios. En la segunda edición obtuvo el tercer puesto en la categoría de “Mejor cementerio de España”, y el primero en la de “Mejor escultura funeraria”, por el panteón de la Marquesa de San Juan de Nieva. El pasado año, el cementerio quedó finalista en la categoría “Mejor historia documentada”.

En el camposanto de La Carriona se llevan a cabo de manera regular visitas guiadas, así como programas para personas con distintas discapacidades físicas y sensoriales, rutas para escolares, exposiciones y conferencias en diversos ámbitos. También se desarrollan actividades específicas durante las festividades de Todos los Santos. En 2016 fue visitado por un total de 3.708 personas. ... (ver texto completo)
jajaja... al platu no?
BENVI.... ¿TÚ HAS NEGOCIADO ESTO?

Asturias también pedirá un referéndum si se celebra el catalán

Es la noticia del año: El Principado apuesta por impulsar un “proceso constituyente” en Asturias si se llegase a celebrar el referéndum catalán del 1 de octubre. Porque claro, no ye por nada pero si ellos se ponen “grandonos” hay que recordar que… 1) a grandonos no nos gana nadie y 2) Cataluña existe porque nosotros montamos La Reconquista. Así que no ye que tengamos derecho a un referéndum, ¡ye ... (ver texto completo)
Supongo BENVI, sólo supongo, que automáticamente el sistema traslada las fotos por similitud del nombre, al igual que hace con los mensajes
Porque no creo que el interesado la haya puesto directamente, no tendría lógica.
Vos es que lo tiene, lea usted.

Lo que no se que hace esta foto y aluna otra de "ASTURIANOS--ZAMORA" en el foro de ASTURIAS
Supongo BENVI, sólo supongo, que automáticamente el sistema traslada las fotos por similitud del nombre, al igual que hace con los mensajes
Anda que no tiene guasa el poli..
Vos es que lo tiene, lea usted.

Lo que no se que hace esta foto y aluna otra de "ASTURIANOS--ZAMORA" en el foro de ASTURIAS