Andalucia y Asturias, dos entes de corrupcion, Asturias

Asturias como Andalucía. Otro nido, socialista, de corrupción

Que Andalucía constituye la mayor bolsa de corrupción del PSOE es y era sabido. Pero ahora deberán añadir Asturias.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez el limpio, realizó toda su campaña electoral anterior creando la imagen del PP como una bolsa podrida de corrupción. Y la campaña tuvo éxito, entre otras cosas porque hay mucha corrupción, muchísima, en el PP. Pero con ello consiguió que la corrupción en el PSOE pasara inadvertida. Y lo cierto es que el PSOE está tan metido en la corrupción como el PP.

El socialismo gobierna en Asturias (con el breve paréntesis de Cascos) desde 1999. De hecho, el socialista Vicente Álvarez Areces (1999-2011) (en la imagen), cuyo mayor legado político consistió en intentar asfixiar a la educación católica, se fue tranquilamente a su Senado y otros fastos… y presuntamente limpio de polvo y paja. Ahora surge el Caso Marea, parecido al de los Eres por su carácter ‘global’ que afectaba a mucha gente muy distinta de los más diversos departamentos de la Administración.

Areces, más conocido como ‘Tinín’, es un tipo simpático. El socialista asturiano tenía otro líder simpático, el minero Fernández Villa. Dos tipos simpáticos. En materia de corrupción casi mejor que el PSOE no dé lecciones a nadie. El PP tampoco, claro.