El presidente asturiano Javier Fernández (PSOE) le...

El presidente asturiano Javier Fernández (PSOE) le sopló la corrupción minera, medró con ella y ahora la tapa

“Un poco de seriedad, señores del PSOE. ¿Qué es lo que no conoce Javier Fernández de toda la trama carbonera, cuando él mismo llegó a facilitarme información y documentación sobre el tema? Javier Fernández, actual presidente del Gobierno autónomo de Asturias, había sido aupado por Villa a la secretaría general del PSOE en el año 2000, trabajando como ingeniero inspector de minas, siendo Víctor Zapico director regional de minas, hasta que en el año 1991 fue nombrado él como Director de Minas por el ya consejero de Industria, Víctor Zapico, hoy condenado a nueve años de cárcel en la trama carbonera de Mina La Camocha como apoderado que era de la empresa minera”. La denuncia del sindicalista Antón Saavedra ante los diputados asturianos es clara, documentada y contundente, pero el PSOE de Pedro Sánchez incluyó a Javier Fernández en sus órganos directivos como responsable de Industria y ahora no hay quien lo eche.

Y añade: “Javier Fernández, en una operación perfectamente engrasada, anunciaba la expulsión del antaño todopoderoso líder minero somático a las once de la mañana. Aquello olía a pólvora que apestaba, cuando vemos al cadáver de Villa flotando sobre la agitada superficie del Nalón, dando veracidad a su tristemente famosa frase de que “había que pasar por encima de su cadáver antes de cerrar un sólo pozo de HUNOSA”. José Angel Fernández Villa, líder absoluto durante más de 30 años del SOMA se había acogido a la amnistía fiscal del gobierno pepero para aflorar 1,4 millones de euros, pero la Fiscalía Especial contra la Corrupción y el Crimen Organizado no sabe de dónde salió ese dinero”.

“En el boxeo siempre se ha sospechado que unos púgiles se dejaban ganar, amaños de apuestas y otros cambalaches, pero que el campeón del mundo no se compraba. En Asturias pasaba igual, podía haber corrupción en el SOMA-UGT, en los Ayuntamientos de la cuenca minera, en el PSOE, en la Administración regional, que la había y sigue habiendo, y mucha, pero Villa, no. Pues sí, Villa, también. No podía ser de otra forma: el poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente, y Villa ha detentado mucho poder durante mucho tiempo. Y muchos otros que se beneficiaron de esta situación mafiosa, así como otros que se callan, como si no fuera con ellos lo que ellos habían contribuido a generar, asombrándose cínicamente a la vez que tratando de echar balones fuera”, explica Antón Saavedra.

“Volviendo a los inicios de mi comparecencia, nos situaremos a las 21,45 horas del día 7 de octubre de 2014, cuando el periódico “El País” titulaba en su cabecera: “El líder histórico de los mineros asturianos ocultó 1,4 millones de euros a Hacienda”. No, señorías, en absoluto se trataba de ninguna brillante investigación periodística –estoy en condiciones de afirmar lo dicho–, aquello era una decidida filtración. Una voladura minera controlada, por parte de los que desde dentro y fuera de España, manejan los dossiers y ejercen el poder”.

“Era un golpe a uno de los “capofamiglia” de la mafia servicial, y lógicamente no habían transcurrido 24 horas cuando, siendo las 19,46 horas del día 8 de octubre, la edición digital del periódico “La Nueva España” titulaba: “EL PSOE y el SOMA expulsan a Fernández Villa”, con las declaraciones del secretario general del PSOE y presidente del gobierno autonómico, Javier Fernández, calificando el caso de “mucho más grave” que el de la familia Pujol o el de las tarjetas opacas, ya que Villa “ha sido durante años secretario general del sindicato de los obreros mineros asturianos (SOMA)”, con otro efecto expansivo: golpe mortal al movimiento obrero minero que había protagonizado la última huelga en el sector minero español que, pese a quien pese, había sido convocada por el empresario minero Vitorino Alonso”, señala.

Y concluye desvelando el pacto bajo cuerda PP-PSOE: “La crónica de los hechos recuerda las mejores operaciones de inteligencia. Aquel martes, 7 de octubre, el ministro pepero del interior, Jorge Fernández Díaz, iniciaba una jornada de trabajo a nuestra región que comenzaba con una muy llamativa visita institucional al presidente del gobierno autónomo, Javier Fernández, en su despacho, con unas escuetas declaraciones del ministro rajoyniano: “Mantuvimos un largo y cordial encuentro, una gratísima conversación en la que se generó un clima de confianza y en la que hablamos de temas de actualidad de España, Europa y del mundo”. Tras la misteriosa reunión, el ministro visitó las instalaciones del cuartel de Buenavista, y después de una comida de trabajo que tuvo lugar en las dependencias de la Delegación del Gobierno de Asturias, con participación del presidente del gobierno autonómico Javier Fernández, el jefe directo de Gabino de Lorenzo terminaría la primera de sus dos jornadas en Asturias con una reunión del Comité regional del PP en el Salón Covadonga del cadavérico Hotel de la Reconquista, y muy pocas horas después, “El País” anunciaba por tierra, mar y aire, que su portada servía en el desayuno de los españoles, un José Ángel Fernández Villa despiezado en trocitos”.

Encuesta:
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
FERISA.

Hace tiempo que no dialogamos. ¿Qué tal estás?

Lo que dices de Villa es cierto, nada que objetar, si bien la izquierda, ya sabes como es la izquierda socialista, intenta que se hable poco del caso.

También hay otro más. Implicadas varias personas.

Un saludo. (Esta vez no puedo discutir contigo, para otra ocasión)