No creo que ellos quieran para sus descendientes. Algo...

OLIMPIO. Pues mira, la alternativa que tienen es ver pasar el tiempo con una jubilación. Hay minas como las de Sabero en la provincia de León que forman parte de un museo. Empezó muy bien pero no ha sido la panacea. Extraer carbón en España no es muy rentable, dado que, las minas están muy profundas. En Inglaterra están a flor del suelo.

De todas formas es una forma de ganarse la vida y si les quitan las minas y aunque sean indemnizados, desaparecen puestos de trabajo porque se cierra la mina. Difícil solución.

Dejar a las personas aunque sean con un pequeño salario de por vida desde que nacen, no me parece humano. Las personas deben tener ilusiones y realizarse con alguna cosa que no sea mirar como nace el día y llega la noche.
Las personas, en mi opinión no deben olvidar las raíces, aunque tampoco atarse a ellas. Creo que tiene que haber soluciones no de hoy para mañana, pero hay que buscarlas.

OLIMPIO. En parte tienes razón. Los mineros jubilados son jóvenes y pueden fomentar actividades dentro de una población: teatro, baile, danzas, excursiones... de todas formas, muchos de ellos tienen una jubilación buena.

Lo de los jubilados jóvenes... por el hecho de tener resuelta la existencia, que en mi opinión eso no es vida... ellos mismos. Me resulta triste saber, más aún ver a personas jóvenes dedicadas a "nada", paseos, vermut del medio día y cartas, o mas paseo. O fuera de la ley seguir trabajando.

Bueno si ellos están contentos... aunque el mañana para sus descendientes lo tienen crudo, claro que estos parece que hacen poco por buscar soluciones.

OLIMPIO. MUCHOS MINEROS SALEN DE LA MINA ENFERMOS. Han de mirar por su salud.

No creo que ellos quieran para sus descendientes. Algo no cuadra y yo no conozco el problema, así que. asunto finalizado para mí.