Asturias

Hola, Olimpio, las mentalidades resignadas necesitan...

El gran logro de la casta, de su modelo capitalista, es el conseguir que los pobres consideren como adversarios a los demas pobres. Pobres que se consideran la voz de su amo

Hola Ferisa.- No me cabe duda alguna del mérito que citas al modelo capitalista y quienes lo manejan. En la otra balanza y con más peso, está el demérito de los pobres, con unos líderes incapaces de ofrecerles nada que sea mejor en la realidad a las migajas que reciben, salvo palabras necesarias a los oídos y sin fondo alimentario en el mundo en que nos movemos.

Saludos FERISA

Hola, Olimpio, las mentalidades resignadas necesitan lideres, las mentes despiertas no tanto, aunque los liderazgos, de momento, sean necesarios que no imprescindibles, en le modelo socio-economico, en el que nos desenvolvemos.

Los pobres son las victimas no los causantes de sus propias desgracias. Tienen en primer término, su propia conciencia puesta a precio por el modelo mercantil, la alienacion cultural bien desarrollada que conforman las circunstancias de los pobres, que los hacen pensar como ricos siendo pobres y disfrutar de los jolgorios de los ricos, como si fueran propios. Es decir, que nos dividen entre pobres fisicamente y pobres mentalmente, y asi nos luce el pelo.

Ser pobre, con mentalidad del rico, es ser pobre espiritualmente, y para ellos, tambien es el reino de los cielos

Qué le vamos a hacer, Olimpio, seguir generando conciencia social, que es lo que nos queda, porque por la mente nos someten y por la mente habremos de liberarnos, no queda otra.

Un saludo, Olimpio
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Ferisa, no te preocupes que a ti ya sabemos por donde te someten, no te preocupes por los demás.
Ferisa.-

Todas las mentes necesitan lideres, que no "Líder", o gestores, presidentes, alguien en la cúspide que será lider durante el tiempo que los votantes le hayan dado.

Tu filosofía de pobres y ricos, no es real. "Pobres" serian aquellos que su situación o condición socioeconómica no les permite acceder o carecen de los recursos para satisfacer las sus necesidades físicas y psíquicas básicas. Al otro lado estarían los denominados hoy MEGA-RICOS; volvemos al mismo sitio. Como en colores no solamente está el blanco y el el negro, existen los grises con sus matices, igual que lo existente entre Pobres y mega-ricos.

En ese gran grupo de grises y sus matices es donde está la lucha de formato político económico y social para el mundo, y que hoy en sus sucias aguas pescan mejor, quienes ponen el cebo más comestible, aunque esté podrido.
Queda lo que citas; "generar conciencia social"; es imprescindible que las formas de "generar" cambien, deben estar acompañadas de comida sana y forma tangible para conseguirla, el tiempo de la credibilidad, cheque en blanco, puede haber acabado.

Un saludo Ferisa