Ferisa.- Aveces las soluciones nos superan en el tiempo...

El gran logro de la casta, de su modelo capitalista, es el conseguir que los pobres consideren como adversarios a los demas pobres. Pobres que se consideran la voz de su amo

Hola Ferisa.- No me cabe duda alguna del mérito que citas al modelo capitalista y quienes lo manejan. En la otra balanza y con más peso, está el demérito de los pobres, con unos líderes incapaces de ofrecerles nada que sea mejor en la realidad a las migajas que reciben, salvo palabras necesarias a los oídos y sin fondo alimentario en el mundo en que nos movemos.

Saludos FERISA

Hola, Olimpio, las mentalidades resignadas necesitan lideres, las mentes despiertas no tanto, aunque los liderazgos, de momento, sean necesarios que no imprescindibles, en le modelo socio-economico, en el que nos desenvolvemos.

Los pobres son las victimas no los causantes de sus propias desgracias. Tienen en primer término, su propia conciencia puesta a precio por el modelo mercantil, la alienacion cultural bien desarrollada que conforman las circunstancias de los pobres, que los hacen pensar como ricos siendo pobres y disfrutar de los jolgorios de los ricos, como si fueran propios. Es decir, que nos dividen entre pobres fisicamente y pobres mentalmente, y asi nos luce el pelo.

Ser pobre, con mentalidad del rico, es ser pobre espiritualmente, y para ellos, tambien es el reino de los cielos

Qué le vamos a hacer, Olimpio, seguir generando conciencia social, que es lo que nos queda, porque por la mente nos someten y por la mente habremos de liberarnos, no queda otra.

Un saludo, Olimpio

Ferisa.-

Todas las mentes necesitan lideres, que no "Líder", o gestores, presidentes, alguien en la cúspide que será lider durante el tiempo que los votantes le hayan dado.

Tu filosofía de pobres y ricos, no es real. "Pobres" serian aquellos que su situación o condición socioeconómica no les permite acceder o carecen de los recursos para satisfacer las sus necesidades físicas y psíquicas básicas. Al otro lado estarían los denominados hoy MEGA-RICOS; volvemos al mismo sitio. Como en colores no solamente está el blanco y el el negro, existen los grises con sus matices, igual que lo existente entre Pobres y mega-ricos.

En ese gran grupo de grises y sus matices es donde está la lucha de formato político económico y social para el mundo, y que hoy en sus sucias aguas pescan mejor, quienes ponen el cebo más comestible, aunque esté podrido.
Queda lo que citas; "generar conciencia social"; es imprescindible que las formas de "generar" cambien, deben estar acompañadas de comida sana y forma tangible para conseguirla, el tiempo de la credibilidad, cheque en blanco, puede haber acabado.

Un saludo Ferisa

Hola, Olimpio, la diferencia entre los pobres y los ricos, existe en la propiedad sobre los medios de vivir o la carencia de ella. Los ricos son los que sustentan sus riquezas sobre las miserias y pobreza, de quienes trabajan y necesitan trabajar para tener los medios de vida necesarios para seguir trabajando para los propieratrios de esos medios, que son los beneficiarios directos de las plusvalias que sus esfuerzos generan.

Los pobres somos los mas y los ricos los menos, pero los menos son mas, porque los pobres acaba siendo subcionados por las mentalidades de los ricos, sus valores y principios.

Pobres que piensan como los ricos, haberlos haylos, y son mayoria social, los que siguen sustentando este modelo socioeconomico basado en la explotacion, la especulacion, corrupcion y el servilismo barato.

Los del medio, estan ahi, inmersos en ese limbo idéologico de no saber muy bien en qué lugar colocarse, optando por la inercia diluyente de la ideologia imperante, funcionando en la contradicion de los que son y lo que pretenden ser.

Enfin, que los pobres conscientes de serlo, si que me comprenden, pero los acomodados no tanto, no por que no lo reconozcan, sino, porque no les agrada la idea de reconcoerse a si mismos y prefieren seguir funcionando mas, en lo que pretenden ser que en lo que son realmente.

Y, esa es, precisamente la fuerza de esa minoria de casta, de raza, que determina nuestros medios de subsistencia y nos eliena en sus propios valores y principios que nos debilitan y nos hacen soñar y disfrutar de los beneficios que producen, que se apropian los amos.

Enfin, Olimpio, que solo nos queda, seguir generando conciencia social, luego a cada cual, saber donde esta, de donde viene y hacia donde arrimar el hombro.

Ferisa.-

Volvemos al lugar donde lo dejamos "ayer". Tus teorías prescindiendo de sus posibles aplicaciones prácticas y de la experiencia.

Ese camino ya se hizo y funcionó mal. Puede ser que la teoría no sea tan mala si se le aplicase la corrección necesaria tomada de la experiencia, de lo empírico.

Saludos Ferisa. Siempre nos quedará la amistad virtual

Hola, Olimpio, tu sabes muy bien que todas las experiencias en todos los ambitos de la vida no se logran, salvo muy raras ocasiones,éxitos inmediatos, hacen falta mas experiencias que nos ayuden a ir mejorando las condiciones y las correlaciones de fuerzas necesarias para que eso pueda ser factible.

En una palabra, para conseguir hacer tortillas, seguro que algunos huevos se habran de romper. No me desanimo en el empeño, y sé que al final, esta lo que busco, porque no nos queda otra, salvo la barbario y lo irracional, y, que las gentes, mas temprano que tarde, se iran dando cuenta y desalienando del corsé xultural al que estamos supeditados. Las circunstancias cambian y las mentalidades tambien van a la par.

No me desanimo, amigo Olimpio, procuro no hacerles el juego, ni predicar resigancion y sometimiento, ese terreno ya esta supercubierto, por activa y por pasiva. los causantes del problema nunca seran la solucion.

Un saludo, amigo

Ferisa.- Aveces las soluciones nos superan en el tiempo

Decía Ernesto Sábato y estoy de acuerdo: “La vida es tan corta y el oficio de vivir tan difícil, que cuando uno empieza a aprenderlo, ya hay que morirse”.

Saludos