LVA AVILES Y SU CEMENTERIO...

LVA AVILES Y SU CEMENTERIO

Viernes, 6 octubre 2017, 13:32
El Cementerio de La Carriona ha obtenido un nuevo galardón en el Concurso Nacional de Cementerios, organizado anualmente por la revista 'Adiós Cultural'. Este año se ha llevado el tercer premio en la categoría Mejor actividad de puertas abiertas, instaurada en esta edición y que premia a los camposantos que realizan una mejor difusión de sus valores patrimoniales y culturales.

La candidatura del cementerio avilesino pasó la criba inicial figurando entre las diez finalistas de esta categoría. Finalmente, quedó en la tercera posición sólo por detrás de los cementerios de Monturque (Córdoba) y Lugo, siendo este último el ganador gracias a los apoyos obtenidos en la votación popular desarrollada en la web de la revista.

Avilés recibirá una placa en señal de reconocimiento de este tercer puesto, en un acto que tendrá lugar el jueves 26 de octubre, a partir de las 12 horas, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Este es el tercer reconocimiento que el Cementerio de La Carriona obtiene en las cuatro ediciones que acumula el Concurso Nacional de Cementerios. En la segunda edición obtuvo el tercer puesto en la categoría de “Mejor cementerio de España”, y el primero en la de “Mejor escultura funeraria”, por el panteón de la Marquesa de San Juan de Nieva. El pasado año, el cementerio quedó finalista en la categoría “Mejor historia documentada”.

En el camposanto de La Carriona se llevan a cabo de manera regular visitas guiadas, así como programas para personas con distintas discapacidades físicas y sensoriales, rutas para escolares, exposiciones y conferencias en diversos ámbitos. También se desarrollan actividades específicas durante las festividades de Todos los Santos. En 2016 fue visitado por un total de 3.708 personas.