Autonomías en peligro


Autonomías en peligro?. El peligro es que sigan creciendo en poder y gastando, con poco control.
ESPAÑA.

La crisis catalana empuja hacia un Estado centralizado y sin autonomías.

Según el barómetro del Real Instituto Elcano, los ciudadanos que desean un Estado sin CCAA ha pasado del 9 al 21% en dos años.

ALEXIS ROMERO.
¡OJALA! Que se fueran todas a hacer espárragos.
ESPAÑA.

La crisis catalana empuja hacia un Estado centralizado y sin autonomías.

Según el barómetro del Real Instituto Elcano, los ciudadanos que desean un Estado sin CCAA ha pasado del 9 al 21% en dos años.

ALEXIS ROMERO.
La deuda pública de la Comunidad Valenciana alcanzó los 29.643 millones de euros en el tercer trimestre del año, lo que supone el 29,8 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) regional, el mayor endeudamiento en relación a su riqueza entre las autonomías, seguida de Castilla-La Mancha (28,7%) y Cataluña (27,2%). Por el contrario, Madrid (12% del PIB), Canarias (12,1%) y Asturias (12,7%) son las regiones donde su deuda pesa menos sobre el PIB.
Según los datos del Banco de España, la deuda del conjunto de las administraciones públicas alcanzó un nuevo récord en el tercer trimestre del año al sumar 954.863 millones de euros, lo que supone ya el 93,4 por ciento del PIB y un incremento del 1,2 por ciento en relación con el trimestre anterior. De este modo, la deuda pública se acerca al objetivo para el conjunto del año del 94,2 por ciento que fijó el Gobierno en la última revisión de sus previsiones macroeconómicas.
La Seguridad Social, por su parte, registró una deuda de 17.190 millones entre julio y septiembre, casi la misma cifra que tres meses antes y que en el mismo trimestre del año pasado, mientras que las corporaciones locales registraron una deuda de 41.765 millones, el 4,1 por ciento del PIB. La cifra supone una reducción del 3,2 por ciento respecto al trimestre anterior y del 4,6 por ciento en un año.
Finalmente, el endeudamiento de las comunidades autónomas alcanzó los 196.957 millones de euros, el 19,3 por ciento del PIB. La cifra autonómica supone un aumento del 1,5 por ciento en comparación con la registrada entre abril y junio y del 17 por ciento si se compara con el tercer trimestre de 2012.
Comunidades Autónomas
En el desglose por comunidades autónomas, Cataluña, Comunitat Valenciana, Madrid y Andalucía concentran la mayor parte del endeudamiento de los gobiernos autonómicos, con el 64,8 por ciento del total. Así, la deuda de Cataluña alcanza los 53.665 millones de euros, seguida de la Comunidad Valenciana, con 29.643 millones de euros; Madrid, con 22.459 millones, y Andalucía, con 22.020 millones.
Soy María y estoy sorprendida con vuestros comentarios. Por fin he encontrado gente coherente que sabe de lo que habla. Estoy harta de leer y escuchar tanto radicalismo, que esto ha sido música para mis oídos.
Solo así y uniéndonos todos lograremos salir de esta situación tan desagradable para muchos. Siempre se ha dicho, que la unión hace la fuerza y nosotros los españoles podremos hacerlo igual que han podio los alemanes.
Hola Angel para mi España empieza a partir de 1600 aproximadamete porque antes era la Peninsula Iberica con varios reinos y algunos condados porque hemos de recordar que Barcelona era un condado que se unió al Reino de Aragón y algunas otros sitios formaron parte del Reino de Aragón y por eso todos esos sitios en su bandera estan las cuatro barras, como tambien perteneció el Rosellon que ahora es Frances, y luego estaba Asturias, que mas tarde se convirtió en el de León, se padrian dar mas detalles de otros reinos que existieron hasta que llegó Carlos I porque sus abuelos con su matrimonio no llegaron ha unir todo el territorio, segun lo que sabemos y creo que la cosa funcionaba pero con tanto medernismo nos estamos dando cuenta que la cosa va a pique, el ejemplo lo tenemos en que hay Ayuntamientos que no pueden pagar a sus empleados, Autonomias hacen recortes y se podria continuar con más detalles.
Recordaros que no hay Diputaciones en todas las Comunidades Autónomas, las uniprovinciales no las tienen. Por otro lado, ahora que yo sepa, puedes desplazarte a mercadear de un Ayuntamiento a otro con total libertad, en la etapa del Salvador de la Patria, existian los fielatos y una simple verdulera, pagaba sus impuestos para poder vender los productos de su huerta. Quiero decir, que siempre han existido los pequeños Reinos de Taifas, llámense ayuntamientos, concejos, ducados, condados o AUTONOMIAS.
Gladiador, yo no creo que sea solo las autonomias, mas bien y hablo por mi tierra, son la cantidad de ayuntamientos, diputaciones etc. etc. que hay.
En donde yo vivo en este momento en 60 K. pasas por desde vigo. Ayuntam.. Nogran Bayona Oya A Guarda Rosal Tomiño Tuy y seguro que alguno más que no recuerdo.
En otra zona como mondariz en OCHO K. tres ayuntamientos y asi como comprenderás no hay dinero que llegue.
De las diputaciones mejor no hablar.
Asi que no son solo las Autonomias es el modelo ... (ver texto completo)
RAIOLA: Estoy de acuerdo con usted. Un saludo.
Gladiador, yo no creo que sea solo las autonomias, mas bien y hablo por mi tierra, son la cantidad de ayuntamientos, diputaciones etc. etc. que hay.
En donde yo vivo en este momento en 60 K. pasas por desde vigo. Ayuntam.. Nogran Bayona Oya A Guarda Rosal Tomiño Tuy y seguro que alguno más que no recuerdo.
En otra zona como mondariz en OCHO K. tres ayuntamientos y asi como comprenderás no hay dinero que llegue.
De las diputaciones mejor no hablar.
Asi que no son solo las Autonomias es el modelo que tenemos que no sirve.
Hola TARDAMASSA eso que dices de lo de los governadores estaban desde que se crearon las provincias que creo fué antes de 1800 y creo que funcionaba pero como ahora nos hemos vuelto mas modernos y nos sobra el euro pues tenmos que tener un govierno en cada región ó autonomia porque esto tambien lo hemos tenido que modificar, otra cosa que dice Angel que yo creo no sea leido la historia pues en aquellos piempos existió el Reino de Galicia, como algunos más hasta Carlos I que quedó hunida España hasta ... (ver texto completo)
PARA PEPE 33. En su escrito me cita y contsto. Bien, como dice que no me he leído la HISTORIA DE ESPAÑA, ¿por dónde empezamos?
Hola TARDAMASSA eso que dices de lo de los governadores estaban desde que se crearon las provincias que creo fué antes de 1800 y creo que funcionaba pero como ahora nos hemos vuelto mas modernos y nos sobra el euro pues tenmos que tener un govierno en cada región ó autonomia porque esto tambien lo hemos tenido que modificar, otra cosa que dice Angel que yo creo no sea leido la historia pues en aquellos piempos existió el Reino de Galicia, como algunos más hasta Carlos I que quedó hunida España hasta ahora que la han dividido en 17 partes (pues somos modernos) y asi nos va.
GLADIADOR: Muy de acuerdo con usted. Un saludo.
PARA GLADIADOR: ¿GALICIA NO FUE UN REINO?
Es muy difícil suprimir las autonomías por uns sencilla razón: es un organismo donde muchos políticos "trabajan". Yo deseo que desaparezcan.
Angel. el sistema autonomico sea desmadrado y esta enviciado. es inasumible econom
icamente y lo mas grave lo que se entendió en su tiempo como una descentralizaci
ón sea convertido en una lucha permanente de que las 17 taifas de conviertan en
naciones independientes ante la patetica aptitud de los dos partidos mayoritario
s pp y psoe. que les han importado un pimieento que la Nación Española se fuera a
la mierda por el simple hecho de gobernar España aunque haya hipotecado las inst
ituciones que represnta España y se estan desmenbrando al soltar competencias pa
ra que puefdan gobernar y poder sacar los presupuestos cada año.
en la dinamica que sigue este proceso del vistimismo separatista y con ganancias
al minimo esfuerzo de poner pocos diputados para sacar una rentabilidad es donde
estamos situados en estos momentos. que el pastel de España se lo llevan los enem
igos de España que son los partidos separatistas como erc, ciu, pnv, y bng. solo por
poner ejemplos. toda esta situación patewtica y desleal que hacen estos partidos
en contra de la Constitución y la Nación Española y en perjuicio de la convivenc
ia de todos los Españoles. y mienttas este punto no se desbloqué y se cambie la ley electoral y se recupere muchas competencias que nunca se les deberia haber d
ado a las autonomias sobre todo a las que aspiran a convertirse en naciones libr
es como Cataluña y las vascongadas. pero lo grave del asunto es que quién promoci
ona a estas dos comunidades autonomas en alcancer estos objetivos son estos dos
patidos ante la dejadez institucional que represnta el ceder permanentemente ant
e el separatismo catalán y Vasco. para desgracia de los Españoles este presidente
que tenbemos en su felonia a traicionado principios basicos de la Constitución Española. como es reconocer a Cataluña como "nación"y darles argumentos juridicos
para que se vaya desarrollando en su camino hacia laz independencia. la prueba ev
idente la tenemos que convocan plesbicitos soberanistas y el parlamento se permi
te el lujo de votar resoluciones de votaciones sobre el derecho ha decidir. cuand
o el unico organo que puede hacer eso es el Parlamento Nacional del congreso de
los diputados.
don Angel sabe usted lo que ha hecho el señor zapatero ante estos hechos evidenc
iales. mira para otro lado y soltarle la pasta al señor mas. eñ virrey de cataluña
hay que reconocer que cuando mas pasotimo, felonia y traicción de traicionar prin
cipios Constitucionales a sido en la epoca de este presidente (zapatero).
la economia se puede solucionar con politicas coherentes de gastos equilibrados
lo grave cuando tu propio presidente cuestiona al la misma nación que el gobiern
a en terminos de discutido y discutuible referiendose a la Nación Española.
ya no hay marcha atras elroto que ha hecho este presidente a la nación Española
ante las evidencias que se espera desde cataluña no sera lo mismo que solucionar
un refriado economico.
ese concepto de victimismo que han tenido siempre los separatistas se increment
ara ante la debilidad que ha representado el señor zapatero y este señor le dar
alo que no hay en los escritos de la Constitución por lo evidente de que nunca
ha creido en España. ha utilizado España para hacer su politica de enfrentamien
tos, como por ejemplos.
-LA MEMORIA HISTERICA. de enfrentar a las dos partes.
-EDUCACIÓN PARA LA TIRANIA. adoctrinamiento y el libre pensamiento de los padres
-ABORTO A LA CARTA. con preferencia a las niñas de 16 años y derecho para que la
s mujeres puedan abortar a su libre avedrio. y negocio para las clinicas de hor
ror.
-ESTATUTO SEPARATISTA CATALAN. por gentileza del señor zapatero. al decir y justi
ficar que en España solo hay una nación. que es cataluña. de España solo dice qu
e es dicutido y discutible.
-LA UNIDAD DE MERCADO ESPAÑOL. se lo carga el señor zapatero al no haber criteri
os juridicos de unidad de mercado. son 17 mercados tarifarios cabreados.
-PRESUPUESTO NACIONAL DE ECONOMIA. todo va en función a quiémn te de los votos.
esto ha pasado con los partidos separatistas de Cataluña que le han sacado a
zaptero las entrañas y el encantadisimo de darlo. y el resto de comunidades se
les discrimina en función de que no tienen partidos separatistas para poder i
nfluenciar. lo cual se llega a la conclusion que muchas comunidades se plantee
n tener partidos separatistas para no quedarse atras en el reparto del pastel
.......... conclusión quién fomenta el separatismio en España.
para mi es muy facil el gobierno de España.
Un saludo cordial.
PARA GLADIADOR: ¿GALICIA NO FUE UN REINO?
Es muy difícil suprimir las autonomías por uns sencilla razón: es un organismo donde muchos políticos "trabajan". Yo deseo que desaparezcan.
En estos momentos los Lands de Alemania están devolviendo al Parlamento (Bundestag) competencias, ¿porqué será?, nosotros deberíamos hacer lo mismo pues las 17 autonomías tienen dobladas con el Estado muchas de ellas y eso no puede aguantarlo un estado moderno como España