Asesino etarra, Banda terrorista ETA

TERRORISMO.

El etarra Pakito queda en libertad y sale de Zuera el mismo día del aniversario del atentado de la casa cuartel de Zaragoza.

La Audiencia Nacional ha comunicado esta mañana la libración de Francisco Múgica, uno de los etarras más sanguinarios, tras tener en cuenta la reducción por los 584 días que estuvo preso en cárceles de Francia.

NOTICIA.

ACTUALIZADA 11/12/2020 A LAS 16:43.

RAMÓN J. CAMPO.

La Audiencia Nacional ha comunicado a última hora de la mañana de este viernes la puesta en libertad durante la tarde del histórico miembro de ETA Francisco Múgica Garmendia, alias 'Pakito', que fue condenado por el atentado de la casa cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza, el mismo día que se cumple el 33 aniversario de la masacre que costó la vida a 11 personas, 6 de ellas menores de edad.

El oficio judicial se ha remitido a la prisión de Zuera, donde estaba ingresado Pakito, y en el texto se reconoce el cumplimiento de 584 días en las prisiones de Francia para restarle la parte de su condena. Así, se ha adelantado su puesta en libertad, que estaba prevista para el próximo mes de abril de 2021.

El histórico miembro de ETA no se creía la comunicación, según explicaron fuentes penitenciarias a HERALDO, que permanecía en el módulo 7 de la prisión de Zuera, donde ingresó en 2009, y ha llamado a sus familiares para que pudieran acudir a recogerlo en las próximas horas.

Pakitofue condenado a 2.356 años de cárcel por su participación en el atentado de la casa cuartel en el que murieron 11 personas (seis de ellos menores de edad) y 82 personas resultaron heridas.

En principio su salida prevista era el 11 de abril de 2021. Su abogado había propuesto su salida de prisión en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) al reducir su pena en España por haber cumplido ocho años en Francia, tras ser detenido en Bidart en 1992, pero en principio fue denegada su propuesta. Esta decisión es la que se solicitó de nuevo en la Audiencia Nacional y tras recurrirla su letrado, hoy ha sido reconocida.

Este mismo viernes por la mañana se ha celebrado un acto en memoria de los asesinados en el atentado de la casa cuartel de la Guardia Civil, ocurrido el 11 de diciembre de 1987. Lucía Ruiz, delegada de la Asociación de Victimas de Terrorismo (AVT) en Aragón, vivía en la casa cuartel que fue víctima del terrible atentado de ETA. El comando Argala utilizó un coche bomba de 250 kilos de amonal. "Desgraciadamente, ahora vivimos tiempos muy difíciles para las víctimas del terrorismo”, ha lamentado la delegada de AVT, en referencia a que, en lugar de “recordar a todos los que fueron asesinados de formas tan crueles” y “ayudar a las miles de familias rotas que dejaron todos esos atentados, estamos viendo cómo el Gobierno de España premia a los culpables de esos actos”.

PD: ¡QUE MISERABLE DE GOBIERNO SOCIALCOMUNISTA, ESTÁ TRAGANDO TODO POR SU ASQUEROSO APOYO DE LOS TERRORÍSTAS DE EH BILDU OTEGUI!, ¡MISERABLES INDECENTES!