Banda terrorista ETA

Etarra

Oñate homenajea al etarra Xabier Ugarte entre amenazas a los periodistas.

El expreso de ETA, que ha abandonado esta mañana la prisión de Topas (Salamanca) tras cumplir 22 años de prisión, se ha dirigido a la herriko taberna de Oñate atravesando un pasillo formado en la calle por cientos de personas que portaban ikurriñas y banderas en favor de los reclusos etarras.

EFE.

OñatE (Guipúzcoa)

Actualizado:

28/07/2019 20:49h.

Varios cientos de simpatizantes de la izquierda abertzale han homenajeado este domingo al etarra Xabier Ugarte Villar, uno de los secuestradores de José Antonio Ortega Lara, a su llegada a la localidad guipuzcoana de Oñati.

El expreso de ETA, que ha abandonado esta mañana la prisión de Topas (Salamanca) tras cumplir 22 años de prisión, se ha dirigido a la herriko taberna (sede social de la izquierda abertzale) de Oñati atravesando un pasillo formado en la calle por cientos de personas que portaban ikurriñas y banderas en favor de los reclusos etarras.

Los concentrados han aplaudido y jaleado a Ugarte, entre gritos en favor de la liberación de los presos de ETA, mientras sonaban cohetes y se encendían bengalas en honor del secuestrador de Ortega Lara.

Ugarte ha atravesado el pasillo acompañado de sus familiares y ha accedido a la herriko taberna, en cuyo interior ha continuado el homenaje.

El propio Ayuntamiento de Oñati, gobernado por EH Bildu, se había hecho eco a través de su web oficial y de sus redes sociales de la puesta en libertad de Ugarte y de su llegada al pueblo.

PD: ¡DESPRECIO TOTAL PARA TODOS ESTOS INDECENTES QUE LE DAN LA BIENVENIDA, ¡QUE ASCO DE GENTUZA!, ESPEREMOS QUE CON UN POCO DE SUERTE ESTE ETARRA PRONTO VEA A SATANÁS.