La iniciativa 'Egin Dezagun Bidea' ha realizado un llamamiento a participar en "una manifestación, Banda terrorista ETA

La iniciativa 'Egin Dezagun Bidea' ha realizado un llamamiento a participar en "una manifestación nacional" en defensa de los derechos de los presos de ETA el próximo 12 de junio en Bilbao y que concluirá con un acto que se prolongará durante todo el día en El Arenal. Además, ha anunciado que éste es "un anticipo de lo que llegará en los próximos meses".

La marcha partirá a las 12.30 horas desde la explanada del Museo Guggenheim bajo el lema "Eskubide guztiekin, euskal presoak Euskal Herrira" (Con todos los derechos, los presos vascos a Euskal Herria).

El próximo 4 de junio, en una comparecencia ante los medios de comunicación que se celebrará en el Plateruena Kafe Antzokia de Durango, la iniciativa 'Egin Dezagun Bidea' (Hagamos el camino), presentará la manifestación.

En un comunicado, ha destacado que ha visto "la necesidad de dar un nuevo salto" y, tras "la inmensa movilización que llenó las calles de Bilbao el pasado 8 de enero y la presentación de Egin Dezagun Bidea el 8 de abril", ha querido dar "continuidad a dicha dinámica de aglutinación de fuerzas a favor de los derechos de los presos y exiliados políticos vascos".

En este sentido, ha subrayado que se trata de "un anticipo de lo que llegará en los próximos meses", y ha llamado a acudir el próximo 12 de junio a Bilbao. "Será una cita especial y emplazamos a asistir con banderolas", ha concluido.