Arran señala con un "gora ETA" la iglesia que celebra...

Arran señala con un "gora ETA" la iglesia que celebra funerales por las víctimas de Hipercor.

El PP de Barcelona denuncia en la fiscalía las pintadas "miserables y repugnantes" y pide a la alcaldesa Colau que las condene.

Pablo Planas (Barcelona) 2019-04-18.

Arran, las juventudes separatistas vinculadas a la CUP, han dejado su firma en una de las paredes de la iglesia del Santo Cristo Rey del barrio de la Sagrera de Barcelona, la pintada "gora ETA" acompañada de una estelada, un símbolo feminista, la hoz y el martillo y la serpiente con el hacha, el emblema de la banda terrorista.

Los cachorros violentos del separatismo no han elegido ese templo al azar, pues se trata de la parroquia donde las víctimas del terrorismo en Cataluña y sus familiares celebran cada 19 de junio el funeral por las personas asesinadas en el atentado aterra en el Hipercor de la Meridiana que se saldó con 21 víctimas mortales.

El PP de Barcelona ha emitido una nota de condena al tiempo que su candidato a la alcadía, Josep Bou, denunciaba en la fiscalía la pintada a favor de ETA junto al presidente de la Asociación Catalana de Víctimas del Terrorismo, José Vargas, que ocupa el puesto 10 en la candidatura popular. Bou ha calificado las pintadas de "miserables y repugnantes" y ha pedido a la alcaldesa Colau que condene la pintada y ordene su limpieza inmediata.