Siempre dije que existían los franquistas. Tal vez...

TRIBUNAS.

EDITORIALES- TRIBUNAS.

854 razones para no negociar con Bildu.

CRISTIANO BROWN. 20/12/2019 19:51.

Somos muchos los españoles que hemos tenido la gran suerte de nacer en democracia y bajo el régimen de la Constitución del 78. Todos los que hemos crecido con nuestros derechos y deberes fundamentales reconocidos en la Carta Magna aprendimos rápidamente de la existencia de una banda sanguinaria dedicada a asesinar vilmente a ciudadanos de bien. Mataban con varios objetivos: desde sembrar el miedo a imponer sus reglas, su concepto de ciudadanía ante una sociedad que, ni pensaba como ellos, ni se iba a dejar amedrentar por las amenazas terroristas.

El mero hecho de jurar o prometer la Constitución o garantizar que se cumplan sus preceptos en todos los rincones del Estado eran motivos suficientes para convertir a alguien en víctima de los asesinos.

En el verano de 1995, a mis 13 años, me mudé de Córdoba a Madrid. Pocos días antes de llegar, un agente de la Policía Municipal falleció por la metralla de un coche bomba en la calle del Carmen, en pleno corazón de la ciudad. En mis primeras navidades en la capital tuvo lugar el atentado del Puente de Vallecas. Ese 11 de diciembre, ETA mató a 6 personas e hirió a otras 17. Me acuerdo perfectamente del impacto que me produjo dicha noticia al escucharla en los diferentes medios de comunicación. Lo que no logro recordar es en qué momento uno adquiere conciencia de estar viviendo en una ciudad donde suceden atentados con cierta frecuencia y tampoco puedo precisar cuándo tomé conciencia política de lo que eso significaba.

ETA NO EXISTE.
Que no os enteráis ¿por qué?

Todavía existe porque no han entregado las armas, que sigues sin enterarte.

Los que no sé por qué, mo querèis enteraros de su desaparición sois vosotros.
¿Qué os pasa? Parece mentira.

CLARA. Todavía hay etarras sin resolver donde están y actos terroristas en la oscuridad.

Pero no existe ETA.

CLARA. Es tu opinión. ¿Existen franquistas en España?

Claro que existen franquitas en España ¿y que tiene que ver eso con ETA? La cosa es que no lleven a cabo nada que no permita la Constitución y si siguen con sus ideas lo mismo unos que otros, que las defiendan desde la política.

Siempre dije que existían los franquistas. Tal vez alguide lo recuerde. Nunca pensé que tantos... Lo que no se me ocurrió nunca pensar, es en este retroceso, si bien algunos recordadéis, que decía: UN DIA SE ASOMARÁN A CARA DESCUBIEERTA. Tampoco pensé, que entendiaran la democracia solamente a su manera, es cecir: imponiendo sus ideas con poco o nulo respeto a la pluralidad; muy visible en nusrtro país.
Que no haya malos entendidos, que d
de ninguna manera estoy por los nacionalismos, no por tanto por los independentismo, lo que no quiere decir, que pensar de distinta manera no es delito siempre y cuando se respeten lasa reglas que nos hemos dado. Bien seguro, se discute todos los días, y precisamente, desde Zapatero, ya se comenzó a decir que los "buenos" son los que se llenan la boca de patria, paseando bandesas.
Abrá que preguntarse, si no esxiste el efecto llamada contemplado tanta bandera. Y si no existe un nacionalismo español... visto lo que se ve. Escuchado lo que se dice.! Cuanto desatino compañeros!
La cuestión es que no s e si os habeís dado cuenta, de que estar en Europa no se está solo para las maduras. Siempre dije tambie de la justicia lo conplicda que era royendome la duda de si es siempre justa.
Me queda tiempo pata desear un feliz Año a las gentes de bien
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Buenas tardes libertad.
No te quepa ninguna duda que ha franquistas en España y nacionalistas españoles, claro que hay. Lo has dicho y lo dices, en la democracia caben todos, lo malo es que en la "democracia" suya no caben los que piensan diferente.

Feliz año nuevo

Un abrazo
Buen año Libertad, un abrazo.