Bildu se ríe de Adolfo Súarez tras la salida de Vox...

Bildu se ríe de Adolfo Súarez tras la salida de Vox del hemiciclo: «Está jugando a ser jurado de 'La Voz'»

Suárez Illana ha vuelto a dar la espalda durante la intervención de Oskar Matute, portavoz de Bildu.

Servimedia.

Actualizado: 07/01/2020 14:11h.

Mientras salían los 52 representante de Vox, Oskar Matute empezó su intervención dando los buenos días a todos los presentes e incluso «a los que están jugando a ser jurado de ‘La Voz’», en alusión a Adolfo Suárez Illana, secretario cuatro de la Mesa del Congreso, que giró su asiento dando la espalda al orador en la tribuna como ocurre en el programa de television aludido. Durante la segunda sesión de la investidura de Pedro Sánchez, todos los diputados de Vox abandonaron el hemiciclo del Congreso cuando el diputado de EH Bildu subió a la tribuna para intervenir.

Desde los pasillos del Congreso, el portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, explicó que salían del hemiciclo para no escuchar la «infame» intervención de los que consideran herederos de ETA y criticó que la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, permita que profieran injurias al Rey.

En cuanto terminó Matute y se sentó en su sillón, los diputados de Vox que aguardan en las puertas del pasillo, regresaron a sus escaños.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Suárez Illana le dice a Bildu en el Congreso todo lo que Sánchez no se atreve: