Casado, sobre la participación de Podemos en la marcha...

Casado, sobre la participación de Podemos en la marcha por los presos de ETA: «Un nuevo escarnio para las víctimas»

El líder del PP considera «lamentable» que los socios de Gobierno de Pedro Sánchez se unan a la manifestación.

ABC.

Actualizado: 11/01/2020 13:34h.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha reaccionado esta mañana a la presencia de Podemos en la manifestación de apoyo a los presos de ETA que tiene lugar este sábado en Bilbao. A través de Twitter, el líder de los populares ha mostrado su indignación y ha considerado que la presencia de la formación morada en la marcha es «un nuevo escarnio para las víctimas del terrorismo».

«Es lamentable que quien va a formar parte del Gobierno participe hoy en la marcha de apoyo a los presos de ETA, junto con el resto de socios, Bildu y los nacionalistas. Un nuevo escarnio para las víctimas del terrorismo. ¿De qué parte está Sánchez?», ha manifestado el presidente del PP.

La formación morada confirmó ayer su adhesión a la marcha, que tendrá réplica en Bayona. Los convocantes buscan presionar al Gobierno de Pedro Sánchez para que realice cambios en la política penitenciaria que faciliten el traslado de los reclusos a cárceles cercanas al País Vasco. Junto a los de Podemos caminarán representantes de EH Bildu, ERC, JxCat y la CUP, así como de diversos sindicatos vascos.

Es habitual la presencia de Podemos en actos en favor de los reclusos. Dirigentes de este partido estuvieron hace dos años en San Sebastián, cuando sumó fuerzas con PNV y EH Bildu para reclamar al Gobierno central beneficios para los presos. La capital guipuzcoana acogió también la marcha de apoyo a los políticos catalanes encarcelados en el marco del juicio del «procés».

PD: ¡VAYA BANDA DE CUATREROS!