Lo de Otegui no tiene nombre.

Otegui señala a los guardia civiles «acuartelados» por el escaño de Vox en el País Vasco y pide su «desalojo»

El soberanista afirma que Bildu no tiene «nada de qué hablar» con la formación de Santiago Abascal.

Adrián Mateos.

BILBAO. Actualizado: 15/07/2020 12:04h.

Arnaldo Otegui ha lanzado este miércoles su enésimo órdago contra la Guardia Civil. Concretamente, contra los agentes «acuartelados», cuyos votos, asegura, han propiciado la entrada de Vox en el Parlamento de Vitoria. El soberanista ha utilizado este argumento para defender el «desalojo» de la Benemérita del País Vasco.

Otegui reconoce su preocupación por el avance de la «ultraderecha» en la Comunidad Autónoma vasca, donde Vox ha irrumpido por primera vez con un escaño por Álava que ocupará Amaya Martínez. En Radio Euskadi, ha señalado que el mayor porcentaje de votos de la formación verde se ha registrado en las zonas donde se encuentran los «guardia civiles acuartelados». «Pedimos que estas fuerzas desalojen el país», ha espetado.

Por otro lado, el coordinador general de EH Bildu se ha referido a la respuesta que Amaya Martínez dio en El Correo sobre la posibilidad de «sentarse en torno a una mesa con alguien de Bildu». «Sería complicado pero se intentaría, por supuesto que sí. No digo que me vaya a sentar porque primeramente deben hacer muchas cosas como denunciar las muertes de ETA», apuntó la de Vox. Declaraciones que generaron cierta controversia y que posteriormente matizó en redes sociales: «Nos sentaríamos para negociar las condiciones de su disolución», afirmó.

«Va a ser muy difícil tener que hablar con Vox», ha respondido el radical, que ha incidido en que no habrá «espacio o superficie ninguno» en el que coincidan Bildu y el partido de Santiago Abascal. «Nosotros con Vox no tenemos nada de qué hablar, otra cosa es la vida parlamentaria, porque van a estar juntos en comisiones; ya veremos», ha declarado.

PD: SE ME REVUELVE EL ESTÓMAGO DE VER A ESTE TIPO, ¡QUE PENA A LO QUE ESTAMOS LLEGANDO POR CULPA DE ESTE GOBIERNO SOCIALCOMUNISTA! ¡PUFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF

En la Guardia civil hay más de 70.000 personas, hombres y mujeres, libres y que votan libremente en un estado democrático el Estado Español, si usted Señor Otegi conviviera con estos servidores públicos en cualquier cuartel del País Vasco y conociera de su trabajo su disciplina y su servicio al ciudadano, seguro que no volvería a decir estas pamplinas.

Respete a estos servidores públicos, yo tuve el honor de tenerlos de alumnos y quedé impregnado de su disciplina y su capacidad de sacrificio.

Lo de Otegui no tiene nombre.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Si, pero...