TRIANA. Pedro está jugando con fuego y se va a quemar....

NEGOCIACIÓN GOBIERNO-BILDU.

Bildu avisa a Sánchez que será «muy exigente» para que cumpla su compromiso con «la plurinacionalidad»

LUZ SELA. 08/12/2020 15:26.

Bildu aprieta al Gobierno de Pedro Sánchez tras su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado. La formación de Arnaldo Otegi ha advertido de que tras la «oportunidad» dada al Ejecutivo será «muy exigente» para que cumpla «lo que dice que quiere hacer», como, entre otros asuntos, «avanzar en la plurinacionalidad».

El diputado de la formación, Óscar Matute, se ha referido así al acuerdo con el Gobierno para la aprobación de las cuentas del Estado. El parlamentario ha afirmado que su formación «fue muy clara» y aseguró que iba a «hacer frente» a un «riesgo de involución, vuelta a centralismo y autoritarismo» por su «obligación como demócratas y antifascistas».

«Eso es lo que estamos haciendo. Sabemos que esa evolución, ese centralismo, no es sólo políticas más a la derecha sino que puede llevarse por delante nuestro autogobierno e incluso nuestras esencias y aspiraciones como pueblo, y también la dignidad de los trabajadores», ha indicado.

TRIANA. Pedro está jugando con fuego y se va a quemar. Que deje en paz la plurinacionalidad, dado que, es meter una nación que no existe en otra que es la madre de todos: ESPAÑA.

Un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Eso no tiene arreglo sin eliminar ese texto de la Constitución, adaptarlo, pero no hay votos ni ganas en la derecha.
Ángel, buenos días, Pedro lleva jugando con fuego hace mucho tiempo, al final terminará por quemarse ese ego que tiene el buen "señor".

Un saludo.