Ya hay un español que quiere, vivir y a vivir empieza,...

Ya hay un español que quiere, vivir y a vivir empieza, entre una España que agoniza y otra España que bosteza

España estuvo sometida al terrorismo de estado del franquismo, contra todos, pero en especial contra los trabajadores que apesar de las represiones, las torturas, los exilios y los asesinatos, resistió como pudo, contra todo un aparato del estado, judicial, militar, policial, económico, censura y alienación cultural del nacional-acatolicismo. En el pais vasco, la represión fué mas pronunciada, feroz, que desgraciadamente respondieron con la lucha armada, como decia Aznar, atraves del "movimiento de liberación", esa lucha que antes se plasmaba pacificamente, frente a la represión, se desvió por atentados y muertes indiscriminadas, que llevó a ese "movimiento de liberacion"a unas divisiones internas entre los que consideraban la lucha atraves de la politica y los que consideraban que debia ser por la via armada, degenerando en atentados y muertes inocentes. Esa lucha, del movimiento de liberacion (Aznar), trajo en jaque los diversos gobiernos del felipismo y del Aznarismo, dispuestos a aceptar cualquier cosa con tal de obtener la tregua y el desmantelamiento de ese "movimiento de liberacion" como decia Aznar. En la lucha contra esa juventud rebelde del Pais vasco, utilizaron todos los medios, tanto legales como ilegales, inutilizando dos generaciones que sucumbieron a los desperfectos de esas "armas de destruccion de masiva"de todos conocida y que no voy a relatar. Una vez que ETA desaparece, ahora parece que es urgente reconstruirla, porque los partidos de la derecha se quedan sin politicas que proponer a ese pais. La derecha vasca se basta a si sola para que vengan los "conquistadores con ayuda de los uniformados a restablecer su orden, sus principios y valores, no reconociendo el esfuerzo de esa juventud por involucrarse en los asuntos de todos, y pretendiendo excluirlos y reducirlos a la marginalidad, cosa que nunca lograrán, puesto que son alternativa de gobierno en esa zona, y no los viejos, como los que sustentan a la derecha, sino los jovenes los que fundamentan esas reivindicaciones. Todo el aparato postfranquista, levantando el hacha de guerra, contra las manifestaciones de esas zonas que reclaman su derecho a decidir sobre sus destinos frente a las intransigencias de los que siempre han negado la realidad del pueblo, diverso y plural, por mucho que les pese a los reyes catolicos y al papado. El no reconocimiento de esa realidad y el no encontrar fórmulas que encajen dentro de un contexto nacional, hace que esas manifestaciones sean los pretextos que los nazionales usan como pretexto a sus incapacidades, sus incongruencias y sus propias limitaciones. Mientras que el PP pactaba con los nacionalistas (Batasuna) para conseguir presupuestos a sus mandatos, cediendo exigencias que se les planteaban, ahora con toda la hipocresia del mundo, lo niegan a nivel nacional y lo estigmatizan, que no es mas que el reflejos de si mismos.
Una lamentable y pobre ilustración de si mismos, de una derecha incongruenta, timorata y enquilosada en los tiempos inmemoriales de la cultura de la edad media, la cultura de la inquisición, que aun arrastramos los españoles, por eso nos debatimos en el fango de nuestras propias mierdas no resueltas. Las simplezas, y las idioteces, discutiendo sobre lo obvio, es el pan de cada dia, de las tertulias que nos reflejan a la perfeccion, exaltando los instintos y marginando el raciocinio, la cordura y el conocimiento. El nacionalismo, es un bue pretexto para los timoratos, los cortos de visa, los zopencos de todos los dias, los indiferentes que de repente, se consideran Aristoteles, y los cegaratos que se consideran Socrates. Una ignorancia larvada, bien organizada que ahora se manifiesta en todo su explendor. Una bazofia intelectual que no contribuye al enriquecimiento del conocimiento, sino que, lo ignora y lo patalea, con el ensalzamiento del espiritu nacional. Enfin, que entre Venezuela, los independentistas, Eta, y demas estupideces se reduce el catecismo tertuliano (que tienes su funcion a jugar y lo hace a la perfección, con los personajes pantuflares precisos), la mediocridad por bandera, el racismo, la xenofobia, la intolerancia y el embrutecimiento militante, son los limites admisibles de un pueblo que se encuntra entre lo que no quiere desaparecer, la mentalidad medieval, y lo nuevo que no acaba de abrirse camino, al progreso y al desarrollo, no solo económico, sino sobre todo cultural, porque es solo atraves de la cultura que los pueblos seran capaces de abrirse camino apesar de los pesares del obscurantismo, el dogma y la doctrina. Amen
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Muy bien Ferisa, espléndida lección de la historia reciente de España, nada que no se sepa, nada que esconder, así se ha vivido y así lo describes. La derecha no soporta estar en la oposición y miente mas que habla para engañar a los cuatro ignorantes que siguen sus consignas. Magnifica la labor de este gobierno que a pesar de las zancadillas sigue conquistando acuerdos como jamás otro gobierno lo logró sin tener mayoría de votos. Casado es la negación de la democracia, esta dispuesto a todo para ... (ver texto completo)
Cambia el rollo, está gastado y muy visto.
Comenta sobre el relanzamiento de la Economía Española y nuestro futuro incierto.