TERRORISMO....

TERRORISMO.

Un etarra que salió libre de la cárcel de Teruel recibió un homenaje en Hernani.

Covite denuncia que la izquierda abertzale sigue enalteciendo a terroristas como Asier Ormázabal.

ACTUALIZADA 17/12/2020 A LAS 02:00.

RAMÓN J. CAMPO.

El etarra Asier Ormazabal salió en libertad el pasado 30 de noviembre de la cárcel de Teruel, después de haber cumplido una pena de 352 años (de los que cumplió 16) por accionar un explosivo que acabó con la vida del sargento del Ejército de Tierra Miguel Ángel Ayllón en Córdoba en 1996, así como por asesinar al agente de policía Rafael Leiva en una oficina de DNI y pasaportes en Bilbao en 1995 y el intento frustrado del asesinato de un funcionario de Prisiones en Granada en 1997 colocando un explosivo en su vehículo.

Unos familiares acudieron a buscarlo a la capital turolense y después de que se realizarán una fotografía con la prisión de fondo para remitirla a la web Etzerat, de la izquierda abertzale, que avisó de su salida, Asier Ormazábal fue recibido por la tarde en un homenaje por las calles de Hernani, la localidad guipuzcoana de la que procede.

La presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo, Consuelo Ordóñez, denunció que la izquierda abertzale sigue realizando homenajes a los asesinos de ETA en las calles del País Vasco y que ahora la Audiencia Nacional ha dejado de abrir diligencias por el artículo 579 del Código Penal por el enaltecimiento del terrorismo y la humillación de las víctimas.

"Ahora los abertzales no graban nada ni hacen fotografías de los pasillos de honor ante el miedo de que puedan ser denunciados, pero eso no significa que hayan dejado de hacerlo. Por eso nosotros hemos difundido la grabación que tenemos", apuntó Consuelo Ordóñez, abogada y hermana del concejal del PP Gregorio Ordóñez, que fue asesinado por ETA en San Sebastián en 1995.

Con la salida en libertad de Asier Ormazábal y del exjefe de la banda terrorista Francisco Múgica Garmendia, alias Pakito, el pasado viernes, en coincidencia con el 33 aniversario del atentado de la casa cuartel de Zaragoza por el que cumplía pena, en las prisiones aragonesas están 17 presos de ETA: 14 en Zuera, aunque tres de ellos (Maite Pedrosa, Eider Pérez e Igor Solana) todavía no han sido trasladados), y tres en Daroca.

La presidenta de Covite señaló a HERALDO que la voluntad del Gobierno de Pedro Sánchez es acercar a todos los presos de ETA que están en las cárceles del sur de España a las cercanas al País Vasco. Entre los más de 90 presos que se han movilizado desde julio de 2018, ocho han sido trasladado a las prisiones del País Vasco con la condición de que renegaran del terrorismo de la banda ETA.

"Si en marzo del año que viene el Gobierno vasco recibe la competencia de Instituciones Penitenciarias veremos si los presos acaban en las prisiones vascas si cumplen la condición de renegar de ETA que reclamamos las víctimas al ministro Grande Marlaska", señaló la presidenta de Covite.

PD: PARA TODOS LOS QUE AÚN SIGUEN DEFENDIENDO A ESTOS ASESINOS, SEGURO ESTOY QUE ESTARÁN CONTENTOS, CUATRO PELAGATOS TENEMOS EN ESTE FORO QUE NIEGAN QUE ETA EXISTE Y DE ALGUNA U OTRA FORMA DEFIENDE A ESTOS CRIMINALES.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Donde están los defensores de los criminales etarras? Nombres y apellidos Triana. Que poco te cuesta lanzar campanadas al viento, algún tonto ignorante te creerá.
Pelagatos tú.

Esto no es defender nada ni a nadie. ETA como banda terrorista hoy NO existe