Otegi también quiere indultos para los etarras: «Es...

Otegi también quiere indultos para los etarras: «Es hora de vaciar las cárceles en todas partes»

PELAYO BARRO -ACTUALIZADO: 23/06/2021 19:37.

El día en el que el Boletín Oficial del Estado ha publicado los indultos del Gobierno a los nueve golpistas presos por el 1-O, Arnaldo Otegi, líder de EH Bildu, barre para casa y reclama lo suyo a Pedro Sánchez: independencia del País Vasco y libertad para los terroristas de ETA que aún están presos.

Otegi se ha subido al carro de los indultos este miércoles reclamando al Gobierno que «es tiempo de sacar a los presos y no de meter más gente a la cárcel».

« ¿Qué hay hoy en la agenda del Estado español? Están los indultos, la amnistía y los presos políticos. Hoy nos alegramos enormemente de que los presos políticos catalanes salgan en libertad, sabemos que eso supone un alivio evidente para sus familiares y compañeros. Pero eso es una parte del camino que hay que recorrer», ha asegurado Otegi.

«Pero el problema no es la existencia de presos en Cataluña y en Euskal Herria, es la existencia de un problema nacional que todavía no está resuelto y que hay que resolverlo en términos democráticos», ha señalado el líder de EH Bildu.

En otro corte, difundido por la formación abertzale, ha vuelto a incidir en la cuestión de los presos terroristas, para quienes ha vuelto a exigir «libertad».

PD: ¿SE ATREVERÁ PEDRO?