De pena, cuidate mucho.

EDITORIAL.

Inaceptable olvido de crímenes recientes.

Editorial ABC.

Actualizado: 10/08/2021 09:36h.

Entre los débitos de la democracia española a las víctimas de ETA se encuentra el que el 44 por ciento de los asesinatos estén aún sin resolver. Es decir, que esos crímenes (377) han quedado impunes para sus autores, así como suena, un oprobio intolerable que nunca ha contado con la voluntad política real de resolverse (apenas un par de intentos inconcretos durante los mandatos del PP) con el fin de que la justicia alcance a todas las víctimas de la más lacerante lacra que haya tenido España en el último medio siglo. Esta apatía ha llamado la atención hasta en Bruselas desde donde, a petición del PP, nos visitará una delegación para interesarse e investigar ‘in situ’ este inaceptable olvido en un país que parece más interesado en ajustar cuentas (sectarias, en el caso de la izquierda) sobre lo ocurrido hace casi noventa años que en resolver crímenes mucho más recientes. En el esclarecimiento de estos asesinatos deberían haber colaborado los presos etarras que han sido agraciados con el alivio de su situación penitenciaria pero ninguno lo ha hecho, lo que no ha impedido que Marlaska los haya acercado al País Vasco.

A los asesinatos de ETA, se les echa tierra para hacer borrón y cuenta nueva, todo lo contrario que con el Franquismo, que no lo sueltan, ni dejan de encizañar, cuando se creía superado.

No dices más que bobadas.

Los etarras, consideraban a la Policía Nacional y a la Guardia Civil, fuerzas opresoras e invasoras, a las cuales había que combatir y expulsar del dichoso País Vasco y los asesinos etarras fueron injustamente condenados y encarcelados y procede su pronta liberación y exaltación junto con beneficios económicos para compensarlos de " tantas injusticias ". Vivir para ver.

Tú lo has dicho, en pasado. ETA no existe.

Puede que ETA con estas siglas no existe (vamos a dejarlo así) pero los criminales que asesinaron
a inocentes criaturas los que se acercaban por la espalda y le daba un tiro en la sienes, los canallas que ponian
una bomba lapa, los asesinos que en cuarteles no miraban mujeres y niños, los criminales que pusieron la bomba
en el super o aeropuerto, los canallas que los metian en un zulo y despues en premio lo asesinaban ¿esos siguen siendo
criminales de la ETA si o no? tu mente tienes que aclararla estas muy confundia.
O sea que por tu escrito quieres decir que tienen derecho a recibirlos con cohetes y banda de musica
eso es lo que yo deduzco por lo que dices.
manuel

ETA no mata ya. Deducción ETA no existe.
Una banda es terrorista porque mata. ETA no mata, luego no es banda terrorista.

¡Pero que ignorante y desagradable eres!, ¡como se nota que estás cerca de estos asesinos! ¡desvergonzada!

BANDA TERRORISTA MATA.

El Diccionario de la RAE define lógica como “ciencia que expone las leyes, modos y formas de las proposiciones en relación con su verdad o falsedad”.

Algo que es lógico es coherente, bien estructurado.

La lógica nos permite saber si un pensamiento es correcto o incorrecto.

La lógica estudia el razonamiento humano
Podemos distinguir dos tipos de lógica:

La lógica aristotélica que estudia los conceptos, en especial los predicables y las categorías. Se ocupa del razonamiento: deductivo, categórico o de silogismos, como formas de conocimiento científico.
La lógica matemática o proposicional consiste en utilizar símbolos a través de tablas de verdad que nos indican lo verdadero o falso.
La proposición
El Diccionario RAE define proposición como “enunciación de una verdad demostrada o que se trata de demostrar”, su análisis es el fundamento de la lógica proposicional que, a través de este método de análisis, utiliza un lenguaje exacto que no da lugar a imprecisiones.

La proposición sólo puede ser verdadera o falsa
Para que un enunciado que hacemos sea una proposición el único requisito es que podamos definirla como verdadera o falsa.

Por ejemplo son proposiciones: son las tres de la tarde, la luz está encendida, La Cibeles está en Madrid, 2+2=5, Caracas es la capital de Venezuela; en todos estos casos lo que se dice es verdadero o falso.

No serían proposiciones las preguntas como ¿a dónde vas? o ¿cómo estás?, u otras expresiones que no enuncian realidades verdaderas o falsas como buenos días o te deseo lo mejor.

A estas afirmaciones verdaderas o falsas las llamamos proposiciones simples y, para trabajar con ellas, las representamos con letras del alfabeto.

Proposiciones complejas
Una proposición compleja es la unión de dos o más proposiciones simples que están unidas por un conector lógico

Este conector lógico del que hablamos suele consistir en una palabra que las relaciona (vincula) como “y”, “además de”, “entonces”, etc.

Por ejemplo, si tenemos dos proposiciones simples como:

María es guapa.
María es lista.
Con ellas podremos formar una compleja que sería “María es guapa y lista”.

Tabla de verdad
Como hemos visto en una proposición simple solo hay dos posibilidades, o es verdadera o es falsa.

Pero, en una proposición compuesta, hay dos o más proposiciones simples.

En este caso no hay sólo dos posibilidades: al haber dos proposiciones puede que las dos sean verdaderas, que las dos sean falsas, que una sea verdadera y la otra falsa o viceversa, por lo tanto habría cuatro posibilidades.

Si la proposición compleja contiene tres proposiciones simples el número de posibilidades es aún mayor.

Para calcular el número de posibilidades elevamos dos al número de proposiciones simples que participan que será el exponente.

Así, si tenemos dos proposiciones será dos al cuadrado (4), si son tres será dos al cubo (8), si son cuatro dos a la cuarta (16) y así sucesivamente.

Conectores lógicos
Como hemos dicho enlazan dos o más proposiciones simples, dependiendo de cómo realizan esta vinculación pueden ser:

Conjunción: la letra “y”, en este caso para que la proposición compuesta sea verdad las dos proposiciones simples deben ser verdaderas.
Disyunción débil la letra “o”, para que la proposición compuesta sea verdad una de las dos proposiciones será verdadera o las dos, la proposición compuesta sólo será falsa si las dos proposiciones simples que la componen son falsas.
Disyunción fuerte con la combinación “o... o...” como en la frase “o comes carne o comes pescado”; en este caso para que la proposición compuesta sea verdadera una de las dos simples que la componen debe ser verdadera y la otra falsa, si las dos fueran verdaderas o las dos falsas la proposición compuesta sería falsa.
Condicional por la expresión “sí … entonces...”: la primera proposición simple es el antecedente y el segundo consecuente. En este caso la proposición será verdadera salvo que la primera sea verdadera y la segunda falsa, en cuyo caso la compuesta será falsa.
Bicondicional por la expresión “sí y sólo sí”, como en la frase “el animal ladra sí y sólo sí es un perro”: en este caso la proposición compuesta es verdadera si las dos simples son, a la vez, verdaderas o las dos falsas, si una fuera verdadera y la otra falsa la compuesta sería falsa.
Negación puede ser con la expresión “no” o “no es cierto que”, para que la compuesta sea verdadera al menos una de las dos que la componen ha de ser falsa.
Tablas de verdad
Como vemos, para saber si una proposición compleja es verdadera o falsa necesitamos saber si las proposiciones simples que la componen son verdaderas o falsas.

Dependiendo del resultado final según la combinación de estas proposiciones simples la tabla de verdad de la compleja puede ser de tres tipos:

Tautológica cuando cualquier combinación de verdadero o falso de sus componentes da siempre como resultado que la proposición compleja es verdadera.
Contradictoria si cualquier combinación de verdadero o falso de los componentes da siempre como resultado que la proposición compleja es falsa.
Contingente cuando existen distintas posibilidades de resultados según la combinación de verdadero y falso de los componentes.

De pena, cuidate mucho.