¿Ya hace tres horas?

elPlural

Roberto Manrique, víctima de ETA, contra el PP: ''Quieren rascar votos, me repugna''

Se refiere así a las palabras de Casado, Ayuso y Mayor Oreja con motivo del 10º aniversario del fin de la organización terrorista

Ayuso falta al respeto a los 853 asesinados de ETA asegurando que está "más viva que nunca"

Diez años sin ETA: así se vivió y se vive el fin de la banda terrorista en la Audiencia Nacional

Las asignaturas pendientes tras el fin de ETA: el control de relato y la memoria de las víctimas

Sánchez, a Casado: "Nunca hemos utilizado el terrorismo cuando existía ETA y nunca lo utilizaremos"

CYNTHIA COIDURAS IGLESIAS Domingo, 24 de octubre de 2021

Roberto Manrique, asesor de la UAVAT y víctima del ataque terrorista en Hipercor.

''Intentan rascar votos y sacar políticamente un provecho que a mí como víctima me repugna''. Así ha cargado Roberto Manrique, asesor de la Unidad de Atención y Valoración a Afectados por el Terrorismo, contra las palabras que esta semana han pronunciado algunos miembros del Partido Popular sobre ETA.

Concretamente ha hecho referencia a las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; del exministro del Interior, Jaime Mayor Oreja; y del líder del PP, Pablo Casado, en el décimo aniversario del anuncio de la banda de que abandonaba las acciones terroristas y la violencia.

''Casado no ha aprendido la lección''
Manrique, que es además víctima del ataque llevado a cabo por la banda en un Hipercor de Barcelona en 1987, ha asegurado que está dolido y que estos ''se contradicen con lo que decía su entonces presidente José María Aznar''.

''Tuvimos que escuchar frases como que él sabría ser generoso con los que abandonaran la violencia o que era mejor tomar posesión de un escaño que una pistola. Estaba diciéndoles que hicieran política en vez de matar, secuestrar y destrozar familias'', ha comenzado.

''El señor Casado no ha aprendido la lección o no se ha dedicado a leer la hemeroteca'', ha expresado tras las críticas del líder popular al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por -dice- pactar con Bildu. ''Demuestra la ignorancia de este señor al menos con respecto a las víctimas y las frases de Aznar'', afirma.

A las palabras de Mayor Oreja en las que ha afirmado que la banda terrorista "está avanzando" hacia el Gobierno del País Vasco para "sustituir al PNV" y que ''hoy tiene más poder que nunca'', Manrique ha manifestado su desprecio y ha asegurado que miente.

''A mí personalmente lo que diga me importa nada y menos. Algunas víctimas recordamos cuando dijo textualmente que estaría dispuesto a sentarse con ETA, así que ya puede venir a contarme cuentos chinos sobre si está más presente que nunca porque miente. Hace más de diez años que hasta él puede ir tranquilamente por la calle'', señala duramente Manrique.

''Espero que Ayuso no sea nunca ministra de nada''
A la tendencia de esta semana entre los miembros del PP a hablar sobre la actualidad de la organización también se ha sumado Ayuso, que este mismo miércoles ha afirmado que el terrorismo y ETA está "más viva que nunca" porque "se sienta en las instituciones''.

Unas declaraciones que para el asesor ''demuestra una falta total de respeto a las víctimas''. ''Que sus ideologías estén en el congreso, vuelvo a recordar la frase de Aznar: es mejor tener un escaño que una pistola'', ha expresado sobre las palabras de la presidenta madrileña, de quien ha dicho que espera ''que no llegue nunca a ser ministra de nada''.

''Tanto Mayor Oreja como Ayuso intentan rascar votos con este tema y sacar políticamente un provecho que a mí como víctima me repugna'', ha acabado Manrique, quien además ha puntualizado que le da ''la impresión de que hay gente que por desgracia esta situación (el fin de ETA) no acaba de gustarle. Es una pena''.

Lo que de verdad repugna es lo visto ayer, Junqueras abrazando a Otegui, ¿como se sentirán las víctimas de Hipercos?, un gesto abominable.
Y UGT, solidarizandose, ¡Puag, que horror!

He mandado involuntariamente un mensaje anónimo, termina así.

" buen domingo hermoso jejeje"

¿Ya hace tres horas?
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Pues sí, CLARA, pero no lo han publicado, con la facilidad que tienen otros para que publiquen sus mensajes...., bueno, lo voy a volver a reproducir.