Eso no lo duda nadie CLARA. Y fue precisamente después...

A veces es muy fácil saber de qué parte hay que estar......................... ....

Todos estamos de parte de Miguel Ángel Blanco.

Eso no lo duda nadie CLARA. Y fue precisamente después del terrible asesinato de M. A. B., cuando muchísima gente que estaba "en las nubes" comenzó a tener claro lo que había que hacer, fue el detonante para despertar a la Sociedad y el principio del fin de algo que nunca debió haber pasado.

Mira cuando mataban a alguien, era tremendo oír a gente en la calle "algo habrá hecho" y salía de la boca de gente normal, gente buena, pero que estaba completamente engañada, gente que tenía pocas luces, pero era un sentir general, La "okupación" de Euskadi por el Gobierno Español, era un tema asumido y cualquier cosa valía para librarse del "estado opresor" y con esa cantinela tenían dominado a parte muy importante del pueblo, hasta que se encendió la luz y ya la gente comenzó a plantearse cosas; el asesinato de MAB fue clave (desgraciadamente) en el cambio, también que el pueblo de Ermua respondió de forma valiente, sin miedo y yo creo que se transmitió a toda España ese sentir y España dijo basta.

En fin, periodo negro que ojalá no tengamos que volver a sufrirlo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Toda España lo vivió como propio. Fue muy emocionante ver tanta unión, sobre todo en el País Vasco. Los que lo vivimos no lo olvidaremos nunca.
Fue el principio del fin y sobre todo el fin del miedo al apoyo a las víctimas y el fin del apoyo y del silencio por miedo, a ETA.
Un 10 de julio que no se debería borrar de nuestro calendario y de nuestros corazones.

Buenas noches Mari.