Maria...

Tenemos a muchos hijos de la gran puta que siguen defendiendo los asesinatos de ETA.

Maria
Tender puentes entre distintos y deslegitimar cualquier tipo de violencia constituyen compromisos que la hija de Juan Mari Jáuregui y Maixabel Lasa ha asumido como propios
Maixabel Lasa, frente a Ibon Etxezearreta, el hombre que mató a su marido, durante la grabación de ‘Zubiak’.

05 MAY 2022 - 05:00 CEST
5
El 29 de julio del año 2000, ETA asesinó en Tolosa al dirigente socialista vasco Juan Mari Jáuregui de dos tiros en la nuca. Su viuda, Maixabel Lasa, como otros familiares de víctimas del terrorismo, optó por el camino más difícil: renunciar al odio como elemento sobre el que emprender un proceso de reconstrucción personal. Maixabel Lasa se reunió en prisión con los asesinos de su marido en el marco de los llamados “encuentros restaurativos” y dirigió durante 11 años la Oficina de Atención a las Víctimas del Terrorismo del Gobierno vasco.

Tender puentes entre distintos y deslegitimar cualquier tipo de violencia constituyen compromisos que también Maria Jauregi, la hija de Juan Mari y Maixabel, ha asumido como propios. Lo hace también en una cuenta de Twitter que encabeza una declaración de principios: “En mi jardín hace décadas que no cultivo el odio porque aprendí una lección que me puso la vida, que el odio termina estupidizando, porque nos hace perder la objetividad frente a las cosas”.

Maria Jauregi interpeló hace unos días desde su cuenta de Twitter a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, después de que esta afirmara: “En esta vida, cuando hay que posicionarse, pues yo creo que, donde está ETA, es mejor no estar”. Maria Jauregi le respondió: “Afortunadamente ETA hace ya más de 10 años que no está. Y lamentable y tristemente no tenéis otra palabra en la boca”
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
¡Blanqueadora INDECENTE, por mucho que quieras poner lo que pongas, respetable que las víctimas de ETA digan lo que quieran. PERO TU ERES UNA INDECENTE BLANQUEADORA.