Yo no veo mal que el maestro eduque. No veo mal que...

... Cierto Angel: Dices bien "antes" la escuela "participaba" en la educación, además de dirigir la formación, del niño...

¿Hoy...?

La familia se queja de que en la escuela se ha desertado de todo lo que no signifique impartir unas asignaturas. Unos conocimientos... Pero ¿nó será -de éllo- primer culpable la própia familia...?

Y en parte es (ó ha sido así, durante muchos años) ahora se tiende a regresar a fórmulas pasadas; desde el reconocimiento a la figura del maestro y a su autoridad...

Veremos si generaciones próximas, recuperarán "generalizando" valores personales y convivenciales, mejores....

Hemos vivido una época en que -en la escuela- solamente han existido derechos, para el alumno. Y si de derechos hemos de hablar; no incluir -en la misma medida- el tema "obligaciones": significa una peligrosa discriminación que ha repercutido y aún repercute en perjuicio del maestro y de lo que debe representar su figura... Y su cometido.

saludos.

Saludos.

Yo no veo mal que el maestro eduque. No veo mal que explique normas de comportamiento ciudadano. La educación también es parte importante en la esuela, en el colegio (debería ser así). Un saludo.