Todo pasa y nada queda , Blog de notas y últimas palabras

Todo pasa y nada queda
y lo nuestro es pasar
pasar haciendo caminos
caminos sobre la mar.
A. Machado

Pues si, como decía el otro día, el programa se emitió. Y hubo mucho silencio por parte de algunos/as, pero también elogios por parte de mucha gente.
Y siempre llueve, y qué pocas veces a gusto de todos/as, no porque lo que se diga esté bien o mal, sino por quien lo hace. ¡Qué viejo es eso ya!

El caso es que estoy esperando la respuesta de Verónica, la reportera, que la he llamado esta mañana para que me diga si hay posibilidad de hacernos con una copia en Tardajos sobre la emisión. Por mi cuenta, que si algo se me ocurre no voy a consultar a nadie mas que a la persona que puede responder sobre este asunto, y me han dicho que ella es la apropiada. En caso contrario queda la posibilidad de comprar el video, que cuesta 60 euros.
¡Ay el dichoso dinero!. Yo desde luego no lo voy a hacer.

Como tampoco hice ayer el quedarme con un libro editado con muchos poemas selecccionados para que los autores lo sufraguen ellos mismos, y los beneficios vayan a los que anuncian premios para los poetas. Me costaba la broma mas de 50 euros. Y no lo cogí.

"Léalo y si no está satisfecho/a le devolvemos el dinero". Pues directamente si lo ves dudoso, si has perdido la ilusión por ese libro, no lo pagas y a correr.

El citado director de los premios y de la editorial me dio la pista. "Si no lo quiere, dígalo y así nos ahorraremos los gastos de envío y de recogida".
Y así lo hice, antes de que me enviase el aviso de su puesta en correos.
Directamente le dije," no lo quiero, por tanto no lo envíe y no tendrá gastos adicionales", que no estamos los contribuyentes para hacerle a usted el gran papel de concederle beneficios a costa de nuestra creatividad. Y le envié una felicitación navideña, que para mi es gratis porque la creo yo cada año.
Total que obvió mi mensaje y me envió mi poema al cobro con otros muchos y la que escribe lo dejó pasar y no quiso tener la oportunidad de leerlo, y luego reclamar. Es mejor no pagar y así no te lo tienen que devolver después. Que una vez que alguien se embolsa algo cuesta mucho que te sea devuelto. De lógica y de sentido común.
A veces suelo hacer varias. Y de muchos años ya tengo una gran colección. No guardan una rima determinada sino que felicito sin medida y tasa. Y a quien yo quiero felicitar, y este año os ha tocado a todos/as que tengo buen canal para ello. Y para no hacer muy pesado el relato, en otros post os felicitaré.

Un saludo foreros/as