Lú y Angel: ...

Lú y Angel:
Los dos habéis propuesto buenos temas: amistad y tolerancia.

Y no es difícil si de verdad queremos.
Cualquier falta que en otro no consentimos, si la pasamos por el tamiz de la amistad, queda diluido.

Y no importa qué tendencia tengamos porque si tenemos amistad no nos importará la clase de falta que tenga nuestro amigo/a. Le disculparemos o no le haremos caso cuando se ponga tonto o tonta.

Y lo mismo pasa con la tolerancia, que si queremos a las personas en general, como género humano; las comprenderemos. Pues es lo mismo que antes, ya que habremos pasado el tamiz del amor por ellas y podremos disculpar sus faltas y errores.
Parece fácil pero en la práctica cuesta mucho.

Y claro, no podemos pretender cambiar a las personas pues es mucho más fácil y productivo hacernos cambiar a nosotros mismos. Si somos flexible, comprenderemos los fallos de los demás.

Si no, nos pasaremos toda la vida discutiendo sobre algo que además no merece la pena. Y encima, perderemos la oportunidad de ser felices.

Pensemos que todo puede ser más fácil de lo que estamos haciendo y mas productivo.

¡Un abrazo y feliz año recién estrenado 2012!
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
APRECIADA CARMEN GARCÍA GARCÍA. Los conceptos amistad y tolerancia son dos ideas tan hermosas como las flores en primavera. Sucede, estimada Carmen, y usted lo sabe muy bien que, tanto la amistad como la tolerancia son valores que cotizan a la baja. Hemos invertido la escala de valores y he ahí el resultado. Para encontrar una verdadera amistad hay que sacar la lupa de 14 aumentos (por lo menos) e ir mirando bien a quien tiendes la mano.

Con la tolerancia la situación no es la misma. Tolerar es ... (ver texto completo)