TOMA ESTOS CARRETES Y HAZ LAS FOTOS QUE QUIERAS, Burgos

TOMA ESTOS CARRETES Y HAZ LAS FOTOS QUE QUIERAS

Eso me dijo mi primer redactor del Diario de Burgos. Si acaso me lee," buenos días Juan Angel". Y yo había hecho solo fotos familiares y de amigos, pero nada mas.
Me lo tomé muy en serio. Y siempre hacía mas de la cuenta. Pero para que una foto fuera muy buena había que hacer muchas tomas de la misma cosa y desde varios ángulos.
Hoy día, aunque no publique nada en los diarios, sigo con las mismas ganas de hacer fotos cuando paso por cualquier sitio. Ya la cámara y yo somos inseparables. A veces la máquina capta lo que tu no ves. Muchas veces me ha ocurrido ya.
Por eso el sábado, al parar en Medinaceli para despedir a mi tío me la llevé como siempre pues son muy pocas las ocasiones que tengo que ir a mi tierra, y cuando voy algo me tengo que traer de recuerdo en forma de megapilxes. Medinaceli (Soria) tiene mucha importancia para mi y por muchos motivos. Los pinares de mi pueblo eran de los duques de Medinaceli. Medinaceli, por otra parte tiene muchas raíces, mucha historia; y su mismo nombre es muy poético.
Total, que estaba haciendo fotos: al belén y la fuente, a los árboles desnudos, a lo alto de los montes, donde está la histórica y romana Medinaceli. Es punto de la ruta del Cid.
"Por todos los caminos me sales al encuentro"

Cuando de repente me encontré con Ismael y me dijo:

- ¿Y por qué no me haces una foto a mi?
Y yo le contesté:

-Eso está hecho.

Y me contó que se llamaba Ismael.

- ¡Qué casualidad! Te llamas igual que mi hijo. Pues mira, esta foto tuya va a salir publicada en el FORO COMÚN, EN BURGOS CAPITAL DE LA CULTURA, y se puso la mar de contento.

- ¿Y de dónde eres? -Es que soy muy preguntona.

-De Burgos, de Villalba de Duero.

Ismael Rojo es camionero, comunicador de ilusiones ya que lleva el circo de unos lugares a otros. Venía de Santiago de Compostela e iba a Francia. Vamos que siempre de acá para allá llevando el circo a todas partes. Normalmente es famoso el mismo circo, pero no quien lo transporta. Pues es burgalés, muy simpático y se llama Ismael. Le dije que lo pondría el domingo, pero ayer no tuve ganas de ello. Ayer era tiempo de recordar, y hoy es día laborable ya. Quizás él no lo vea o sí; pero si lo verá alguien de su pueblo y dirá pero... si es Ismael.
Pues sí, cosas del destino. Ismael es otro " via jero". De los que se pasan la vida en la carretera y por eso, seguro, que valoran mucho mas el hogar, su familia y amigos.

¡Feliz navidad y próspero 2012 Ismael!
Y QUE TENGAS BUENA SUERTE EN LA VIDA