"BURGOS 4", Burgos

"BURGOS 4"

En marzo, la compañía BNK aseguraba que estaba interesada en el proyecto "Burgos 4 ", cuyo permiso pidió en agosto del año 2011, y todavía no le había sido concedido en la primavera de este año.
Un proyecto que abarcaba una pequeña área del sureste de la Sierra de la Demanda y parte de Soria, comprendiendo en su extremo sur desde Valmeluque hasta prácticamente Calatañazor y en el norte localidades burgalesas como Quintanar de la Sierra, Neila, Vilviestre del Pinar o Regumiel de la Sierra, con una superficie de 96.015 hectáreas.

Quizás haya habido un acuerdo entre el Gobierno y la empresa BNK, al igual que pudo haberlo habido cuando en marzo esta empresa también renunció a varios proyectos como el Palencia 1, Palencia 2, Palencia 3, Palencia 4, Burgos1, Burgos 2, Burgos 3. Pudo haber habido presiones de las principales empresas vitivinícolas de la Ribera del Duero. Justo en marzo de este año, el gobierno empezó a conceder licencias para Cronos (Soria y Guadalajara) y Aquiles en Aragón. La que ha sido renunciada en esta ocasión, Burgos 4, tampoco se la ha habían concedido, y algo habría entre ellos. Quizás hay zonas que son intocables como Galicia y ciertas zonas de Burgos. Por algo será.

FOTO: PINTADA ANTIFRACKING EN LA CASA DEL ALCALDE DE MARANCHÓN (GUADALAJARA)