LA TRADUCCIÓN PROMETIDA... Y CUANDO TENGA TIEMPO, LA TERMINARÉ AL COMPLETO, Burgos

LA TRADUCCIÓN PROMETIDA... Y CUANDO TENGA TIEMPO, LA TERMINARÉ AL COMPLETO

USA. TODAY

4 states confirm water pollution from drill- En cuatro Estados se confirma la contaminación de las aguas debido al fracking-

PROBLEMAS EN CUATRO ESTADOS DE NORTEAMÉRICA CON EL GAS ESQUISTO

5 de enero de 2014

PITTSBURGH (AP). En al menos cuatro estados de los que han conocido un auge floreciente en la energía de gas esquito, también han comprobado cómo se ha contaminado el agua por la perforación hidráulica, lo que pone en duda la seguridad que predican las compañías de gas.
La Asociación Press solicitó datos sobre las quejas relacionadas con la perforación en Pensilvania, Ohio, Virginia Occidental y Texas, y encontró diferencias principales de cómo los estados relatan tales problemas. Texas proporcionó la mayor parte de detalles, mientras otros estados proporcionaron sólo contornos generales. Y mientras, se ha llegado a conocer cómo los problemas encontrados sólo representan una parte diminuta de unos miles de pozos del aceite y de gas taladrados cada año en EE UU, la falta de detalles en algunos informes estatales ayuda a crear confusión y desconfianza de los ciudadanos estadounidenses.
La AP encontró que Pensilvania recibió 398 quejas en 2013 que alegan que se han visto afectados y contaminados sus pozos de agua por la perforación hidráulica. En el 2012, los quejas se cifraron en 499. La gente no suele tener conocimiento de las quejas de los demás porque han sido silenciadas pero ha llegado el día en que se han puesto ante la opinión pública y personas, que creían que su caso era único, se han sorprendido ante la magnitud de los hechos constatados.
Uno de ellos fue Heather McMicken, un propietario de Pensilvania de Este que se quejó de la contaminación de agua y se sintió extrañado porque no sabían lo corrientes que eran estos casos al faltarles la información necesaria.
El auge del gas, si bien el país se ha visto favorecido por reducir la importación ha beneficiado a ciertas empresas pero ha sido lesivo para las personas.

La extracción del combustible de formaciones de pizarra requiere bombear cientos de miles de millones de agua mezclados con arena y productos químicos en la tierra para romper la roca y liberar el gas. Un poco de ese agua, se mezcla con las las grandes cantidades en el interior, y el resto vuelve a la superficie, con altos niveles de la sal, productos químicos de perforación, metales pesados e incluso agua radioactiva. Estas contaminaciones de gas no convencional se une a las producidas por gas convencional. Y la suma es de elevadas proporciones. Uno de los principales contaminantes es el gas metano que se libera del interior de la tierra.
Numerosas personas se han quejado de la contaminación, pero ha habido confusión y desinformación al respecto. Las quejas comenzaron en 2011, y se vieron silenciadas y archivadas masivamente para que no se levantase alarma social. Steve Forde, un portavoz de Marcellus Shale la Coalición, el grupo de industria principal en Pensilvania, dijo en una declaración que " la transparencia y datos de fabricación disponibles al público es crítico a acertar en esta oportunidad histórica y mantenimiento